Se abren las listas de inscripción para ‘Crea y Recicla’

ULL

Algunos de los colaboradores del proyecto Crea y Recicla se han acercado durante estos días a la Universidad de La Laguna para darlo a conocer. En sus conferencias, muestran la situación de Canarias en cuanto a la correcta separación de residuos y tratan de promover un buen uso de los contenedores.

Como el año pasado, esta campaña incluye un concurso para universitarios y estudiantes de ciclos medios y superiores tanto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife como de Las Palmas. El premio es un viaje para cuatro personas, con alojamiento y billetes incluidos, a una isla del archipiélago.

Para poder participar en él es necesario grabar un vídeo suscitando el uso del contenedor azul y/o amarillo, difundirlo en las redes sociales, y enviar una memoria de la pieza audiovisual a la Fundación. Los interesados tendrán que inscribirse en las hojas que se han puesto en marcha en su página web antes del 15 de mayo de 2017.

La idea pertenece a la Fundación Canarias Recicla, que tiene como fin proteger el medio ambiente sensibilizando a la sociedad. Además, está financiada por ECOEMBES, una organización que hace posible que, tanto los envases de plástico y latas como los de cartón y papel, puedan tener una segunda vida.

En las charlas sobre Crea y Recicla se ha hecho hincapié en la necesidad de comprometerse a las tres erres. Reducir, reutilizar y reciclar permiten disminuir los residuos. “La generación de basura mundial alcanza los 3’5 millones de toneladas diarias” y “cada español genera 440 kilos de desechos en su hogar”. Estos son algunos de los datos que se transmiten en las exposiciones. Asimismo, son algunas de las razones por las que han creído necesario emprender la campaña de concienciación un año más.

Lo último sobre ULL