Abierta la inscripción para el curso ‘online’ sobre competencia digital

ULL

La Unidad para la Docencia Virtual (UDV) de la Universidad de La Laguna ha abierto la inscripción para la tercera edición del curso Competencia Digital. Esta formación, 100% online, gratuita y dirigida al alumnado de la ULL, fue impartida por primera vez durante el pasado mes de junio y actualmente amplía su oferta de plazas hasta las 150. Se trata de un ciclo en formato SPOC, que como novedad en esta edición se desarrollará en la plataforma edX de talleres en línea masivos y abiertos (MOOC) de la institución académica.

Cada una de las lecciones serán tuteladas por personal de la UDV, de ULLmedia y del Servicio TIC, a través de una oferta modular con siete bloques temáticos de duración semanal, entre los que el estudiantado debe seleccionar cinco en base a sus propios intereses.

El primero de ellos, está centrado en el Acceso y uso del Campus Virtual; el segundo se basa en Servicios Universitarios tales como el Portal del Alumnado, la Tarjeta Universitaria, el Wifi del centro, etc. El tercero, el cuarto y el quinto englobarán tres elementos: el Correo Institucional (ull.edu.es), la Videoconferencia y la Documentación en la nube. Por últimos, el seis y siete, reflejarán conocimientos relacionados a los Cursos en abierto (OCW y MOOC), así como a la Edición y formatos de imágenes.

El proceso de matriculación estará abierto hasta el 23 de abril o hasta que se agoten las 150 plazas ofertadas. El periodo de impartición es del 14 de mayo al 10 de junio de 2018.

Lo último sobre ULL