El Iberostar Tenerife cosechó ayer sábado una dura derrota ante el colista Delteco GBC por 60-67. Los tinerfeños volvieron ofrecer una imagen lejana a su mejor versión. Los de Vidorreta cometieron muchos errores y pecaron de falta de intensidad. Con este resultado los canaristas suman su duodécima derrota de la temporada, quinta consecutiva, y ven como se complican sus opciones de entrar en playoffs. Una victoria de Tecnyconta Zaragoza o de Morabanc Andorra en la tarde de hoy podría colocar a los aurinegros fuera de zona de privilegio después de muchas jornadas.
Desde el primer cuarto ningún equipo logró tomar diferencias claras en el marcador. Siempre estuvo el Iberostar Tenerife por delante, pero con mucho atasco en su juego de ataque. Su primer triple llegó en el minuto 9 de partido para poner el 11-10. Gillet y San Miguel llevaron la batuta ofensiva en este primer periodo, pero los tinerfeños no terminaban de encontrar su mejor versión.
La dinámica no cambió en los siguientes diez minutos. Un Iberostar que no se encontraba nada cómodo sobre el parqué, sin acierto de cara a canasta, ante unos visitantes que imponían su defensa y jugaban a pausar mucho el ritmo del choque. Gillet tomó el mando ofensivo de su equipo y, fruto de ello, se alcanzó la máxima ventaja que tuvieron los tinerfeños a lo largo de todo el choque (24-20). Sin embargo, el Delteco no se amilanó e igualó el partido a 26 antes de llegar al descanso. Iverson y Beirán lo intentaban también por parte lagunera, pero otros jugadores como Abromaitis no tuvieron su mejor día.
No cambió nada el cuadro canarista en la segunda mitad. Solo enseñaron pequeños destellos, pero no tuvieron la capacidad de corregir errores y buscar otras alternativas para poder ganar. Mientras, el Delteco GBC seguía haciendo su juego y con la entrada de Alberto Corbacho dio un aviso importante. El alero anotó siete puntos consecutivos y puso a su equipo seis arriba (38-44).
La ventaja del Delteco GBC en el último cuarto fue ya casi imposible de recuperar para el Iberostar Tenerife. No era demasiada, 44-51, pero el equipo de Vidorreta se vio incapaz de poder cambiar la dinámica del choque. Finalmente, los vascos se llevaron un importante triunfo de cara a sus aspiraciones por permanecer en la Liga Endesa y ahondaron en la crisis de resultados que vive el equipo canarista. Los insulares mantienen momentáneamente la octava posición, última que da acceso a los playoffs, pero observan como sus más inmediatos perseguidores, Morabanc Andorra y Tecnyconta Zaragoza, podrían darle caza esta tarde.
Los números de Beirán
El alero madrileño cuajó un buen partido en su vuelta a las canchas tras la lesión. En 27 minutos anotó 14 puntos, cogió 2 rebotes y dio 3 asistencias, lo que le permitió firmar 12 de valoración. Al término del choque ofreció su versión del mismo a PERIODISMO ULL: “No fue el partido esperado, no conseguimos tener el control del choque en los 40 minutos y pese a ponernos por delante no logramos abrir distancia». Además, recalcó la falta de acierto de su equipo y alabó la precisión del rival en los tiros libres finales.
Por otra parte, el alero madrileño admitió el bache de resultados del conjunto canarista, pero hizo hincapié en la unión del equipo para tratar de superarlo. “Estamos en una mala racha que hay que solventar. Tenemos un cruce muy duro ahora en la Champions y el duelo contra el Real Madrid entre medias. El calendario es muy exigente, pero hay que volver a ganar y estar más unidos para superar esta mala racha”.
Ficha Técnica
60. Iberostar Tenerife (11+17+12+20). San Miguel (9), White (6), Beirán (14), Abromaitis (5), Iverson (10) -inicial-, Richotti (2), Niang (-), Saiz (2), Joesaar (-), Gillet (6), Bassas (6) y Staiger (-).
67. Delteco GBC (12+14+20+21). Pérez (-), Nevels (8), Salvo (12), Burjanadze (14), Sekulic (8) -inicial-, Rebec (8), Zeisloft (7), Van Lacke (-), Barro (2), Bobrov (-) y Corbacho (8).
Árbitros: Castillo, Araña y Sánchez Mohedas
Incidencias: Encuentro disputado en Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.419 espectadores según datos facilitados por el club.