El campus en Sardañola del Vallés, acogerá desde el 4 hasta el 8 de abril los días de divulgación de la Nanociencia y la Nanotecnología.
El sentido general de este festival es de acercar la gente a el tema de la escala nanométrica (un nanómetro es la milmillonésima parte de un metro).
Todo esto es creado, juntos con los debates y conferencias, por compartir la importancia que esta nueva tecnología tiene en el mundo y su impacto.
En la escala molecular, la idea de retener y colocar moléculas en sitios específicos es nuevo. Este conocimiento es útil para revolucionar las equipes de informática; con eso se podría hacer materiales muy resistentes en forma más barata y, por ejemplo, se podría hacer instrumentos quirúrgicos de la precisión que podrían operar las células e incluso las moléculas de las cuales estamos hechos.
Por eso, por su importancia, la UAB acoge la exposición «Dimensión Nano», donde estarían visitas guiadas a las instalaciones.
Además, hay la posibilidad de hacer una «Pregunta a un nanotecnólogo», donde estudiantes en grado, máster y doctorado en nanociencias y nanotecnología, contestarán las preguntas del público sobre los itinerarios, motivaciones y perspectivas futuras.
Las jornadas están financiadas desde el Ministerio de Economía y Competitividad juntos con el Departamento de Treball, Afers Sociales y Familiares de la Generalitat.
Esta ciencia siempre más está mejorando y por hacer que esto es posible es necesario acostumbrar la mente de la gente, de los jóvenes y de los estudiantes. Gracias a iniciativas como esta, esto sería posible.