La Universidad de La Laguna oferta un curso de Matemáticas básicas

ULL

De cara al nuevo curso 2018/2019, la Universidad de La Laguna ofertará, desde el 5 al 19 de septiembre, un nuevo taller de Matemáticas basado en nociones básicas. La Facultad de Economía, Empresa y Turismo será el escenario donde tendrán lugar las clases, eminentemente prácticas, que englobarán 30 horas lectivas repartidas en tres grupos, según el nivel de los estudiantes. La inscripción está disponible hasta el día del inicio y se debe formalizar en la secretaría de la Sección correspondiente.

El ciclo, de carácter gratuito, está destinado al alumnado entrante de ADE, Economía y Contabilidad y Finanzas con un profesorado que estará encabezado por Concepción González Concepción (coordinadora), José Enrique Rodríguez Hernández, Celina Pestano Gabino y María Candelaria Gil Fariña.

En cuanto al horario se organizará en tres horas diarias. El grupo 1 y 2 recibirán las lecciones de 09.30 a 11.00, y de 11.15 a 12.45 horas, en cambio, el 2 será en horario de tarde de 16.00 a 17.30, y de 17.45 a 19.15 horas.

Para superar el ciclo es necesario tener como mínimo un 80% de asistencia

El objetivo de las mismas será preparar a los matriculados para el nuevo año, identificar y operar con números reales, así como con expresiones polinómicas y algebraicas básicas; resolver ecuaciones e inecuaciones sencillas, aplicar en casos muy sencillos las técnicas matemáticas estudiadas para el análisis de los fenómenos económicos y empresariales, o trabajar con trigonometría y conceptos básicos de funciones reales, entre otros propósitos.

Durante 14 días, se impartirá un temario con siete temas, incluyendo tutorías personalizadas y un aula virtual especializada y exclusiva. Para superar el curso, que es convalidable por 3 ECTS, es necesario tener, como mínimo, un 80% de asistencia.

Para más información: consultar la web de la institución académica, acudir a la Secretaría del centro lagunero o contactar con la coordinadora del mismo.

Lo último sobre ULL