La ULL inaugura el I Seminario sobre Derecho Sanitario

Ciencias Sociales y Jurídicas

La primera edición del seminario Introducción al Derecho Sanitario se celebrará en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna el próximo 16 de marzo.  Será impartido por Isabel Aguilar Dorta, abogada y licenciada en derecho. El evento está organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad dentro de la Cátedra Cultural «Francisco Tomás y Valiente”. Además, han participado en su elaboración Radio Campus y la Asociación Cultural de Relaciones Internacionales «Hacer para el desarrollo”.

El objetivo del curso es iniciar a la audiencia en una rama interdisciplinar jurídica como es el Derecho Sanitario, la cual regula las relaciones jurídicas que tienen por objeto la salud humana individual y colectiva y su protección. Se prestará especial atención a dos puntos ejemplares: la medicina en el final de la existencia y la protección de datos en el ámbito sanitario. Está pensado tanto para personas del ámbito del Derecho como del de la Medicina.

Introducción al Derecho Sanitario constará de dos partes que se llevarán a cabo de 16.00  a 18.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. En la primera se abarcará los cuidados paliativos, el encarnizamiento terapéutico, la renuncia al tratamiento o la eutanasia y el suicidio asistido. Por otro lado, la segunda parte se hablará sobre el manejo de la documentación clínica, tomando como aspecto central su historia, a su vez, describirán su valor y su significado.

Todo el que quiera asistir deberá inscribirse en la página de matrícula del evento. Hay dos tipos de modalidades, la de aspecto general que tiene un coste de 8,80€ y la destinada para los estudiantes de la ULL, desempleados y jubilados, cuyo precio es de 6,16€.