Mañana día 8 de marzo de 2018, miles de mujeres saldrán a las calles a manifestarse por sus derechos. Todo ello como celebración del Día Internacional de la Mujer. En homenaje a esta jornada, en ULL-Hunter hemos seleccionado outfits de algunas de nuestras universitarias. Cada una de ellas combina las prendas de manera insólita, especial y diferente. Esta singularidad hace que por sí solas sean únicas y que demuestren una elegancia propia. ¡Brillante!
El estilo está en tu mente
En la primera fotografía podemos encontrar a Sofía Triana, estudiante de Derecho y amante de la naturaleza. En esta ocasión, nos muestra una forma más bohemia de afrontar el día universitario. Para ello, mezcla un jersey oversize amarillo con unas gafas de sol en la misma tonalidad. Este accesorio muestra la faceta más retro de nuestra compañera. A su vez, añade una falda vaquera hasta los tobillos con una abertura a través de la cual se pueden ver unas medias tupidas de rejilla.
De igual modo, incluye en su outfit unas botas negras sobre las que asoman unos calcetines de color gris. Sin duda, ha conjuntado varias tendencias en un solo atuendo, aportándole así un aire más vanguardista. Además, este look resulta ser bastante desenfadado y cómodo a la vez.
‘Combat boots’
Sí, habéis leído bien. Las botas de cordones con aires militares vuelven a ser tendencia. Este tipo de calzado, aunque modificado hoy en día, formaba parte del diseño usado por el ejército para protegerse durante el combate. Esta pieza resulta llamativa, pero a la vez muy versátil. Por esta razón, puede ser combinada con diferentes prendas de ropa y aportar sencillez a un look más recargado.
La protección de los ojos es fundamental
En los últimos días el sol ha estado bastante presente en las calles laguneras. Por ello, ha sido fácil encontrarse con algún universitario portando unas gafas de sol durante la mañana o el mediodía. Las hay de diversas formas y estilos: aviator, wayfarer, clubmaster… Directos de los años 70 vuelven a aparecer los cristales de colores y las monturas redondas y hexagonales. Un complemento tan básico como este puede llegar a convertirse en imprescindible. Llévalas siempre en tu bolso o mochila.
Atrevido y distinguido
En la siguiente imagen podemos encontrar a Alexia González, una estudiante de Bellas Artes que viste una gabardina en tonos gris y beige. Esta prenda, también conocida como trench coat, ha permitido caracterizar a nuestra compañera como la versión femenina de Sherlock Holmes. A este outfit se le suman unos pantalones al estilo británico y unas botas de color granate que aportan un toque vintage a su look. Además, sobre el calzado asoman unos calcetines que nos remontan a la moda street style. Por otro lado, y en sintonía con su maravilloso eyeliner, se ha atrevido a llevar en su cabeza una boina con una tonalidad berenjena que, a su vez, está acompañada de un pompón. Elegante, distinguido, y a la moda.
Benditas boinas
Queridos lectores, os presento el accesorio estrella. Después de mucho tiempo, las boinas francesas están de regreso y han vuelto para quedarse. Resulta paradójico que un accesorio vinculado a las clases campesinas y pobres en los siglos XV y XVI se convirtiera décadas después en un gorro de lo más estiloso. Esta pieza puede llegar a convertir algo básico a su estilo más chic.
Lo sencillo también mola
Deborah Barroso (tercera foto), estudiante de Periodismo, se atreve a combinar una camisa mostaza con unos pantalones denim. A este look básico le ha añadido una rebeca de punto para darle un toque más formal. Igualmente, en sus pies lleva puestos unos zapatos de cordones que también aportan más seriedad a su outfit. Resulta ser un conjunto bastante relajado, pero incluso una fashion victim tendría este tipo de piezas en su armario.
Amira Nasser (última fotografía), alumna del Grado en Farmacia, muestra la opción más casual para afrontar la vida universitaria. Es muy común ver entre las estudiantes un look como el suyo, debido a su comodidad y sencillez. En esta ocasión, coordina unos tejanos oscuros de corte ajustado con un suéter azul. Este tipo de abrigos ha sido tendencia en la última temporada, y es que su tacto suave y esponjoso hace que nadie se le resista. Asimismo, incluye unas bambas en una versión más galáctica. Un toque diferente para un outfit la mar de básico.