La Universidad de La Laguna recibe de Sanidad más de un millón de euros

Ciencias de la Salud

Esta subvención está destinada al desarrollo, innovación e investigación en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias. El BOE (Boletín Oficial del Estado) publicó ayer este acuerdo entre la Universidad de La Laguna y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del cual se encauza esta ayuda prevista para el año 2017 en los Presupuestos Generales del Estado. La cantidad exacta aprobada asciende a 1 010 000 euros.

Con esta cifra, el departamento establecerá los marcos investigativos en los diferentes campos de este tipo de dolencias. La idea es ampliar la participación para un mayor desarrollo en esta materia y en otras enfermedades emergentes referidas a la salud pública internacional. La finalidad es beneficiar a la ciencia, en general, y mejorar su proyección socioeconómica.

Esta inversión pretende divulgar todos estos conocimientos y los de la biotecnología entre la comunidad y los profesionales canarios que se relacionan con la cuestión, mediante actividades como congresos nacionales e internacionales, cursos, seminarios y otros medios necesarios para dar a conocer la labor.

El  Instituto, que cuenta con un laboratorio de seguridad biológica de máxima seguridad, se encuentra integrado en la Red Nacional de Laboratorios de Alerta Biológica (RE-LAB). Es favorable para la entidad que se amplíen sus capacidades para tener mayor posibilidad de respuesta ante los riesgos relacionados con la salud pública.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre Ciencias de la Salud