«Aún dependemos de nosotros mismos para entrar en la Copa del Rey»

Deportes/Territorio Beirán

Derrota contundente la sufrida por el Iberostar Tenerife en la tarde de ayer ante el Guipúzcoa Basket por 89-70. Los canarios no supieron contrarrestar en ningún momento el poderío anotador de los vascos, por lo que se les complica su participación en la Copa del Rey, la cual se celebra en Gran Canaria a mediados de febrero. Ahora mismo el Iberostar es octavo, última plaza que da acceso a dicha competición, por lo que los dos próximos partidos ligueros de los tinerfeños son de vital importancia.

El Delteco GBC salió muy enchufado gracias a su mejor hombre en el encuentro, Daniel Clark, que acabaría con 21 puntos y 24 de valoración. Los de Katsikaris, no encontraban el aro de los locales, con muchos errores ofensivos y poca dureza en defensa. Al finalizar el primer cuarto la renta era ya de 14 puntos: 27-13 reflejaba el electrónico.

En el segundo cuarto, de nuevo el Canarias era un despropósito en ataque, y acabarían estos diez minutos con tan solo diez puntos anotados para los visitantes. Los vascos también acusaron la gran anotación del inicio y bajaron en efectividad, llegando al descanso 41-23.

Un poco de mejora en la segunda mitad

Tras el descanso los aurinegros consiguieron sostener la sangría, pero no recortarla. El Guipúzcoa estaba muy cómodo sobre el parqué gracias a Clark y Norel, mientras que por parte de los insulares Ponitka y Vasileiadis eran los mejores. El tercer y cuarto periodo se disputó sin trascendencia, las rentas se mantenían, los locales certificaron la victoria y los tinerfeños tendrán que pensar ya en el duelo europeo del miércoles.

Los números de Beirán

El alero madrileño disputó 21 minutos, en donde anotó 5 puntos y capturó 3 rebotes, firmando 8 de valoración. Al término del encuentro ofreció su versión del enfrentamiento y de los próximos compromisos a PERIODISMO ULL.«No fue un partido bueno para nosotros. No tuvimos aciertos, sobre todo en la primera parte, con un 2/18 al descanso en triples. Sin duda, un partido para aprender de los errores cometidos», analizó.

No obstante, Beirán encara con optimismo el encuentro europeo de esta semana. «El miércoles volvemos a jugar en la Champions y hay que defender la primera posición». Al igual que tampoco está por la labor de bajar los brazos para certificar la clasificación a la competición copera de febrero. «Además, en liga nos quedan dos partidos importantísimos si queremos jugar la Copa del Rey. Seguimos dependiendo de nosotros mismos, nos quedan dos choques y hay que ganarlos. No hay tiempo para pensar en lo de ayer sino aprender y entrenar bien para los próximos retos que tenemos en estas dos semanas», concluyó.

Ficha técnica del partido

89 – Delteco GBC (27+14+27+21): Chery (7), Salvó (1), Van Lacke (12), Clark (21), Agbelese (8)- cinco inicial- Dani Pérez (9), Fakuade (7), Norel (13), Swing (4), Pardina, Beraza (5), Azpeitia (2).

70 – Iberostar Tenerife (13+10+24+23: San Miguel (3), Richotti (2), Beirán (5), Abromaitis (12), Niang (2)- cinco inicial- Ponitka (10), Tobey (7), Allen (10), White (5), Vasileiadis (12), Bassas, Vázquez.(2)

Árbitros: Pérez Pérez, Serrano, Olivares.

Incidencias: 1.889 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.

Lo último sobre Deportes