Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

12 Jul 2026

Videojuegos

Ya se puede jugar a las nuevas aventuras de Indiana Jones en PlayStation 5

El juego ofrece ediciones Premium y de Coleccionista. Foto: PULL

Indiana Jones y el Gran Círculo ya está disponible para su compra, desarrollado por MachineGames y publicado por Bethesda, llega para la PlayStation 5, tiene un precio de 79,99 euros y se puede adquirir en la tienda Game. El título cuenta con un estilo envolvente y un apartado visual de última generación, diseñado con el potente motor id Tech 5, que es característico por ofrecer escenarios muy realistas y ambientaciones históricas cuidadosamente detalladas. La entrega  promete llevar a la comunidad gamer a una experiencia cinematográfica cargada de acción, exploración y acertijos, en la mejor tradición de la saga del arqueólogo más famoso del cine. 

En esta nueva historia, el protagonista es el legendario profesor Henry Indiana Jones, en un relato completamente inédito que se sitúa entre los eventos de En busca del arca perdida e Indiana Jones y la última cruzada. Todo comienza con un misterioso robo en el corazón del Vaticano, desencadenando una aventura que llevará a la humanidad a recorrer algunos de los lugares más emblemáticos del planeta, desde templos ocultos en lo profundo de la selva hasta antiguas ciudades subterráneas que han permanecido ocultas durante siglos.

Uno de los principales atractivos del juego será su jugabilidad dinámica, que combina la exploración en tercera persona con secuencias de acción en primera, permitiendo resolver puzles, desactivar trampas y enfrentarse a las demás facciones en combates cuerpo a cuerpo o utilizando el icónico látigo de Indy. También se incluye un sistema de decisiones que influirá en el desarrollo de la historia y en la forma en que se construyen alianzas, rivalidades y traiciones a lo largo de la aventura.

Habrán trajes alternativos inspirados en las películas clásicas y un libro de arte digital. Foto: PULL

Indiana Jones y el Gran Círculo busca rendir homenaje a las películas clásicas mientras introduce elementos modernos para atraer tanto al público veterano como a una  nueva generación. Según Bethesda, se trata de una “carta de amor a los juegos narrativos de aventuras” y supone una de las grandes apuestas del estudio para este año. 

Con este lanzamiento, MachineGames amplía su catálogo, apostando por una narrativa envolvente, personajes diversos  y escenarios llenos de historia, misterio y adrenalina.

Comparte
Recomendaciones para ti
Sandbox campeón

Sandbox consigue la corona en Valencia

E3-Cancelado

El coronavirus alcanza a los eSports

«Persona 5 Royal», vuelve el rey del JRPG

‘Persona 5 Royal’, vuelve el rey del JRPG

Las mujeres son marginadas en la comunidad del videojuego

Este 8M ‘Las chicas también juegan’

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

VICTORIO PÉREZ

Victorio Pérez: «Canarias es un sitio ideal para vivir del periodismo»

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Mbappe

El ego de Mbappé

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282