Cine al aire libre, en el césped, con el aire en la cara y el olor a comida que llega de todas partes. Un paseo nocturno visitando puestos de comida típica de cuarenta países con un helado para matar el calor, música en vivo… ¿Qué más se puede pedir? De esto y más es de lo que han podido disfrutar las personas que desde el 31 de agosto hasta hoy domingo día 3 han acudido a la tercera edición del Festival Cine + Food celebrado en el parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.
El programa ha incluido desde musicales oscarizados como La La Land, películas para todos los públicos con ¡Canta! o Vaina e, incluso, estrenos de primera como La niebla y la doncella, película española dirigida por Andrés Koppel que se rodó en Tenerife y La Gomera.
Las películas exhibidas se encuadraron en diversos ciclos: LGTB+, Autor y Chile, este último en colaboración de la Embajada de Chile y la Fundación Chile-España, por no hablar de todas las cintas categorizadas en deportes, infantil, gastronómica o clásicos del verano.
La organización no solo ha ofrecido estos días cine y comida al aire libre, pues el festival también contó con puestos de souvenirs y objetos artesanos, así como masterclass de coctelería y cine, parques infantiles y talleres de cocina y artesanía.