Cuenta atrás para Fimucité 2017

Cultura / Ocio

El viernes 22 de septiembre dará comienzo la onceava edición del Festival Internacional de Música de Tenerife (Fimucité). La clausura será el sábado 30 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Artistas de la altura de Trevor Jones, Eimear Noone, Craig Stuart Garfinkle, Fabio Frizzi o Pascal Gaigne acudirán como invitados especiales a este encuentro musical y cultural.

Viernes 22 de septiembre, a las 20.00 horas en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Llega El más allá (Composer’s Cut), una adaptación musical de la mano del Maestro Fabio Frizzi. Las entradas están disponibles en la página web del auditorio por el precio de 5 €. Desde la organización de Fimucité advierten que, debido al contenido violento propio de este clásico cinematográfico, es una actuación no apta para menores.

Sábado 23 de septiembre, a las 19.00 y 22.00 horas en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Tarantino Unchained contará con dos actuaciones en el Guimerá. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o vía online, tanto para la primera sesión como para la segunda. La cuantía será de 15 €. Sonarán éxitos de las bandas sonoras de Kill Bill Vol. I, Pulp Fiction o Reservoir Dogs, entre otros. Todo ello estará dirigido por Gonzalo de Araoz Vigil.

Domingo 24 a las 19.30 horas, en el Teatro Leal de La Laguna. Se estrenará Todo sobre Almodóvar. En este caso, será Esther Ovejero la que se encargue de poner voz a la música característica de películas como Volver, Tacones Lejanos, ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y muchas más. Los tickets pueden conseguirse vía online o en la taquilla del teatro en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas (10 €).

Una última semana repleta de estrenos internacionales

Miércoles 27 de septiembre a las 20.00 horas en el Teatro Guimerá. España Sonora será una recopilación de las mejores bandas sonoras creadas para producciones españolas. Además, la organización de esta gala se hace en colaboración con Musimagen, la Asociación de compositores de música para el audiovisual de España. La Banda Sinfónica, compuesta por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias, será la encargada de interpretar los diversos temas. Será la primera vez que suene, en un evento de estas características, la música de No habrá paz para los malvados, de Mario de Benito, o de Atrapa la bandera, de Diego Navarro. Las entradas, en taquilla o en tomaticket.es por el precio de 10 €.

Jueves 28 de septiembre a las 20.00 horas, en el Guimerá. Con Guerreros de la gran pantalla se podrá disfrutar de hitos en la trayectoria del cine histórico como Gladiator, El Cid o El Rey Arturo. En cuanto a los boletos, también pueden adquirirse en la taquilla del recinto de la capital tinerfeña o por internet.

Viernes 29 de septiembre a las 20.00 horas en el Auditorio de Tenerife. Espada y brujería: crónicas sinfónicas de una era legendaria desembarca en el Adán Martín. Se trata de varias canciones famosas que nos han dejado películas de este género de ficción, el cual mezcla un elemento físico y material como la espada, con la fantasía que, en este caso, es la brujería. Al comienzo del acto, se podrá disfrutar del Premio a la Mejor Banda Sonora Española y al Mejor Compositor Español de 2016 con El Faro de las Orcas y El Olivo. Asimismo habrá estrenos a nivel mundial, como la obertura de Cromwell, Rey de los Bárbaros de David Withaker o Excálibur de Trevor Jones. La Orquesta Sinfónica de Tenerife, junto al Tenerife Film Choir, recrearán estas obras. Se pueden comprar los tickets en la página web del auditorio. Los precios oscilarán entre los 18 y 30 €.

Sábado 30 de septiembre a las 19.30 horas en el Adán Martín. La última cita del festival, bajo el título de Galería nocturna de Stephen King, agrupará durante un par de horas los éxitos musicales de largometrajes basados en las historias narradas de Stephen King. Se trata de uno de los autores más conocidos de los últimos tiempos gracias a libros como Carrie, El Resplandor o Misery. Para disponer de las entradas hay que acceder a la página del auditorio o acudir a taquilla. La más cara no superará los 45 €.

Conviértete en una cita célebre. Vive en la sonrisa de las palabras. Aférrate a la magia del periodismo.

Lo último sobre Cultura / Ocio