Diseño de la nueva colección de Maya Hansen. Foto: A. Fernaud

Lava, ganadora de la colección más comercial de la ‘Tenerife Fashion Beach’

Moda

Un suave atardecer, veleros en el fondo y pájaros en lo alto, la protagonista de la tarde: la moda. La VII edición de la Tenerife Fashion Beach (TFBCA) se celebró el pasado sábado, 19 de octubre, en Costa Adeje. Comenzó con un breve retraso, que le dio el tiempo justo al sol para pintar el cielo de naranjas pálidos y rosas potentes. El encuentro trajo a marcas como Lava, Ananas Wear y Waiola, entre otras. Además de a una invitada especial, Maya Hansen, que presentó su nueva colección después de dos años de parón.

Tras la presentación por parte de los hosts, Nieves Álvarez y Roberto Herrera, y después de un año de espera empezó el desfile. Arena Negra abrió la pasarela con Three of Life su nueva propuesta de moda de baño. Verdes, amarillos y estampados tropicales caminaron por la colorida pasarela, acompañados por los complementos de la marca NOK. A continuación, Diazar presentó tanto prendas de baño como vestidos y cover-ups con mucho volumen. El rosa a juego con el atardecer y el blanco angelical contrastaban con el negro de algunas prendas creando una original amalgama de colores.

La nueva colección de Ama Studio. Foto: A. Fernaud

Ama Studio aportó el toque más roquero a la noche con tonalidades intensas de rojo, naranja y amarillo. Acompañados de sombreros y botas cowboy. La estética robótica y futurista de la colección Tecnoplégica de Bea de la Rosa desfiló con las últimas luces del atardecer y con algunas de las modelos sacándose selfies en la pasarela. Por su parte, Waiola transportó al público al Caribe con tonos tierra, anaranjados y un estampado de granos de café sobre un amarillo chillón. Además de bikinis blancos y rosas decorados con pequeñas botellas de licor.

Uno de los puntos álgidos de la noche llegó de la mano de Ananas Wear y la cantante Andrea Rodríguez. Con bikinis y bañadores que recordaban al mar, arropados por las melodías de Aguasal en directo. Alcanzada la mitad del evento se transmitió un vídeo con el objetivo de concienciar en la necesidad de cuidar el medioambiente, acorde a la iniciativa solidaria del encuentro, con el lema Plastic Free.

Tras el breve descanso, el desfile continuó con Econaked y Seco-Seco, ambas firmas sensibilizadas con el cuidado del Planeta. La primera aportó ritmo a la pasarela con bañadores de colores llamativos y con modelos que animaban al público a divertirse y a aplaudir. La segunda propuso piezas de baño con estampados marinos como corales, algas y peces.

Lava, ganadora de la colección más comercial. Foto: A. Fernaud

Macaronesia optó por una gama de rosas y negros con estampados florales. En la misma línea Aurelia Gil presentó su colección de verdes y marrones con dibujos de plantas. Tanto los vestidos como la ropa de baño se complementaba con los tocados y sombreros de la marca By Loleiro. Por último, Lava desfiló una colorida colección decorada con criaturas del mar.

Maya Hansen, diseñadora invitada celebró su veinte aniversario y cerró el desfile con su primera colección tras un parón de dos años, en la cual la pieza central es el corsé. Para terminar Roberto Herrera desvela a la colección ¡Agosto, vaya, vaya! de la firma Lava, como la más comercial y ganadora de un curso de Vogue de social media y marketing especializado en moda, además de un premio en metálico de mil euros. Chispas, confeti y modelos bailando en la pasarela pusieron punto y final a la esperada noche.

Estudiante de Periodismo de la Universidad de la Laguna y periodista multimedia. Además de directora de Instagram y TikTok del diario: periodismoull.es. Entusiasta de la moda, de conocer nuevas culturas y del periodismo de calidad.

Lo último sobre Moda