La Orotava acogerá otro año más el certamen de microrrelatos. Foto: Claudia E. S.

El Certamen de Relato Hiperbreve de La Orotava contará con tres categorías

Cultura / Ocio

La Concejalía Delegada de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava convoca, un año más, el Certamen de Relato hiperbreve en su XXI Edición. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 9 de abril de 2021 y se podrá realizar en la Casa de la Juventud de La Orotava o mediante correo electrónico. El concurso contará con varias categorías y repartirá un total de 1.200 euros en premios. Para participar es necesario ser residente canario y tener, al menos, 14 años cumplidos. En cuanto a los menores de edad, tendrán que presentar una autorización para su participación.

Las categorías se dividen en tres bloques: la categoría A, en la que pueden participar personas de 14 a 19 años que optarán a un primer premio de 200 euros y a un segundo de 100 euros; la categoría B para participantes de 20 a 35 años, que optarán a un premio de 300 euros al primer puesto y a uno de 150 euros para el segundo; y por último, se encuentra la categoría C para los mayores de 36 años, cuyos premios son iguales a la categoría B.

El objetivo principal de esta exhibición es fomentar el interés por la literatura en los más jóvenes, pero también en aquellas personas a las que le apasiona escribir, e impulsar su imaginación y creatividad a través de la escritura. Las obras presentadas serán de temática libre y su extensión deberá tener un máximo de quince líneas, mecanografiadas a doble espacio, fuente Arial y cuerpo 12. Estos relatos se presentarán en castellano y deberán ser originales.

El fallo del jurado se dará a conocer en un plazo de máximo un mes desde el cierre de la convocatoria. Este año, debido a las restricciones por la pandemia, la ceremonia de premios será mucho más íntima. Entre los invitados estarán los ganadores, quienes leerán sus relatos en público y, para aquellos familiares que no puedan asistir, se intentará hacer un vídeo oficial del acto.

Lo último sobre Cultura / Ocio