Se llevará a cabo en el Instituto de Tecnologías Biomédicas. Foto: PULL

Congreso sobre el impacto de los microplásticos en el ser humano, en la ULL

Ciencias

El simposio International Symposium on Nanoplastics, Microplastics and Toxicology dará comienzo mañana jueves, 24 de octubre, en La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de la Laguna, finalizando el próximo viernes, 25 de octubre. El evento reunirá a destacados estudiantes y profesionales de diversas disciplinas, para debatir los avances más recientes en el estudio de nanoplásticos y microplásticos, además de su impacto en la salud humana y el medio ambiente.

Para Soledad Carinelli, coordinadora del evento, «la realización de este simposio radica en la vulnerabilidad de Canarias ante la contaminación por micro y nanoplásticos, debido a su ubicación geográfica y su intensa actividad turística». «Se pretende fomentar la colaboración entre quienes investigan e instituciones, y promover el desarrollo en este campo emergente», expresa.

La participación está abierta al estudiantado de grado y posgrado, grupos investigadores y profesionales interesados en áreas como ciencias de la salud, toxicología, medio ambiente, ciencias de materiales, química analítica y otras áreas afines. El programa estará compuesto por diferentes mesas redondas, conferencias magistrales de expertos en materia y la presentación de trabajos e investigaciones por parte de sus participantes.

Lo último sobre Ciencias