Las Olimpiadas, como cada año, se celebrarán en enero. Foto: PULL

ULL y ULPGC lanzan el seminario ‘Matemáticas Olímpicas 2024’

Ciencias

El seminario Matemáticas Olímpicas 2024 tendrá lugar mañana sábado, 28 de septiembre, a través de Aula Cultural de Matemática Divulgativa, la Sociedad Canaria Luis Balbuena Castellano de Docentes de Matemáticas de la Universidad de La Laguna y el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Las jornadas están destinadas al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato interesado en presentarse a las Olimpiadas Matemáticas Españolas anuales.

Las diversas sesiones y charlas se llevarán a cabo de manera on-line. De esta forma podrá ser partícipe el alumnado interesado de cualquier isla. Tendrán lugar los sábados desde las 10.00 horas hasta las 12.00 horas. Las inscripciones ya están cerradas. El calendario se puede consultar en el siguiente enlace.

El programa comenzará con la actividad Lógica. Teoría de conjuntos y razonamiento matemático del docente Javier Díaz Cabrera, finalizando el 14 de diciembre con José Vico Ibáñez y el curso Desigualdades y Ecuaciones funcionales.

Lo último sobre Ciencias