A las 20.00 horas del sábado, 8 de junio, el Teatro Leal de La Laguna comenzó a recibir a un entusiasmado público deseoso de que empiece la función. El escenario, alumbrado únicamente por luces azules y unas cuantas velas, acogía una mesa en el lado derecho con una bola de cristal sobre ella como único atrezo. Las 20.30 horas, la sala principal del teatro estaba abarrotada y arrancaba el espectáculo.
Las luces del escenario cambiaron a unas tonalidades moradas mientras que sonaba una voz en off. El dios griego Apolo, narraba la llegada de su encarnación entre los mortales en el cuerpo de una mujer, capaz de solucionar algunos de los problemas de la vida de muchos de los asistentes. Y entre ovaciones y aplausos apareció la protagonista del monólogo Aries, presentado por primera vez en Tenerife, Delia Santana.
«Hay algo que te inquieta, te atormenta o te perturba»
La interacción con quienes asistieron y los bromas referidas a las situaciones que contaban, les volvían partícipes del espectáculo. El estallido de risas se incrementó cuando la actriz empezó a preguntar repetidamente si «hay algo que te inquieta, te atormenta o te perturba» y responder a todas las dudas del público acerca del futuro. Como quién ganaría las Elecciones Europeas del sábado, 9 de junio.
Bajo un ambiente totalmente calmado, Delia Santana hacía reflexionar sobre la absurdez de la lectura del horóscopo desde el lado del humor, así como un repaso a los aspectos del dinero, la salud y el amor, entrelazándolos con sus vivencias personales con un tono cómico. Por ejemplo el momento en que que su madre pensó que tenía hongos en sus pies al verlos de color naranja y había sido su padre que no había limpiado el azafrán que se le había caído al suelo.
Con nombres conocidos como RuPaul o Maestro Joao y aspectos como su indignación ante el desagrado por parte de su marido peninsular a la Gala Drag hizo estallar continuamente a carcajadas al público. La despedido llegó de la mano de una carta escrita para Esperanza Gracia a quién expresaba su fanatismo y sus dudas acerca de temas como cómo posiciona cada semana cada signo del zodiaco en un número totalmente diferente. Tras esto, el espectáculo finalizó haciendo que quienes asistieron se pusieran de pie para ovacionar a la humorista por su grandioso espectáculo.