El antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán en La Laguna exhibe hasta el 25 de noviembre la exposición Memento Mori. El horario de visita consta de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. A excepción de los sábados que será de 11.00 hasta las 14.00 horas. El actor Abraham Gómez es el encargado de ponerle voz a La Muerte en un diálogo teatralizado donde se tratan los diferentes puntos de vista y maneras de convivir con la muerte.
Con la organización del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y la Concejalía de Cultura, Memento Mori es una puesta en escena que trata de abarcar de una forma didáctica y entretenida un paseo por las diferentes maneras de afrontar la muerte. A lo largo de la historia, la sociedad canaria ha afrontado la pérdida desde puntos de vista tan diversos como la música, la lírica popular, la religión o la gastronomía.
El reconocido timplista Benito Cabrera ha participado activamente en la muestra. Expone que busca hacer reflexionar al visitante acerca de la muerte, lo denomina como un «hecho fundamental en la historia de la humanidad». Cabrera considera que «Canarias tiene tradiciones y elementos que confluyen en una estética y actitud hacia la muerte que no tiene mucho que ver con lo que hacemos ahora, es decir, negarla».
Durante toda la exhibición se pretende recoger cómo en Canarias se ha cosechado un buen número de tradiciones y creencias relacionadas con este tránsito vital. Desde las sorprendentes capacidades de embalsamamiento de los primeros pobladores hasta los asépticos tanatorios modernos.