El Antiguo Convento Santo Domingo de La Laguna acoge hasta el próximo 1 de julio la exposición Variaciones sobre un mismo tema del pintor palmero Pedro Raidel. La muestra cuenta con un total de 40 obras pictóricas centradas en transmitir lo que el artista interpreta de la naturaleza y el paisaje del Archipiélago canario. «Estos cuadros están inspirados en algunas vistas de las Islas, pero tienen un carácter universal», afirma el autor.
Pedro Raidel trata de utilizar la geometría de la naturaleza para crear una estructura que enmarque y exalte los colores, las texturas y los elementos en superficie de los paisajes canarios. Variaciones sobre un mismo tema intenta abordar lo que se muestra a simple vista desde una perspectiva plástica y diferente, para así poder mostrar un «mundo posible e imprevisible al principio, pero pleno al final».
La exposición cuenta con códigos QR para que cualquier persona que la visite pueda conocer más detalles sobre los cuadros. El pintor palmero destaca que, pese a que es la primera vez que la utiliza, esta herramienta supone una gran oportunidad para conectar con el público y explicarle su punto de vista sobre sus obras. La presentación está abierta al público de forma gratuita de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados, de 11.00 a 14.00 horas.