Encuentro de fósiles. Foto: PULL

La ULL conciencia sobre el patrimonio paleontológico en Canarias

Medioambiente

La Universidad de La Laguna se ha unido al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en una actividad de concienciación ambiental que se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo. La labor la organizará el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, entre otras corporaciones. El evento constará de un webinar de dos horas y un taller práctico de cuatro horas.

El webinar, que se llevará a cabo en modalidad semipresencial, tiene como objetivo fomentar la concienciación ambiental de la comunidad universitaria y de la sociedad en general sobre los problemas medioambientales que afectan a la Isla. El taller práctico, que se llevará a cabo en Tejina, busca brindar conocimientos sobre la importancia de la riqueza paleontológica de Canarias y su relevancia en temas de conservación. Además, se mostrará la aplicación del registro fósil en la conservación de la biodiversidad en el contexto ambiental de crisis climática.

La actividad está dirigida especialmente al alumnado PDI y PAS de la Universidad de La Laguna así como a cualquier persona que tenga interés en el tema. Carolina Castillo Ruiz, del grupo de investigación del estudio de la fauna fósil y actual de Canarias, resalta que es una gran oportunidad para aprender sobre la importancia de la conservación ambiental y contribuir a la protección del medioambiente en la isla de Tenerife. «Nuestro reto es que se apruebe la nueva Ley de la Biodiversidad Canaria donde se recoja adecuadamente lo que es la gestión y el uso de patrimonio paleontológico», afirma la investigadora.

Lo último sobre Medioambiente