Fuente: SDULL
La jornada empezará a las 9.30 horas con dos encuentros. Foto: PULL

El Trofeo Rectora de voleibol mixto retoma su actividad

Deportes

Arranca el torneo de voleibol mixto, referente al Trofeo Rectora. Lo hará mañana sábado, 4 de marzo, con el inicio de la fase previa. La Universidad de La Laguna, a través de su Servicio de Deportes, es la organizadora del evento. La cita arrancará con dos encuentros que se disputarán a las 9.30 horas: Periodismo Club de fans de Paco Déniz – Ciencias de la salud Dismi unidoS, en la Pista Verde, y el Artes y humanidades – Ciencias pero de tranquis, en el Pabellón Verde. A lo largo de la mañana se completarán los partidos restantes de la primera jornada. Se espera que termine, aproximadamente, a las 13:30 horas.

El partido se disputará al mejor de tres sets, los dos primeros sets a 25 tantos (con diferencia de dos tantos a favor de uno de los equipos en caso de empate). En caso de disputarse un tercer set será al ganador de 15 tantos con la misma diferencia que el anterior. Cada uno de los cuatro grupos estará compuesto por cuatro equipos, y se clasificarán para las fases finales los dos primeros de cada grupo.

Este año, el Trofeo Rectora de voleibol mixto agotó el cupo total de plazas disponibles. «Actualmente tenemos una alta demanda de personas usuarias interesadas en practicar voleibol y esto se demuestra no solo en las competiciones, sino en la actividad dirigida y en la cantidad de reservas de espacios que diariamente realizan», afirman desde la organización del evento.

Objetivos de la competición

Para poder participar en este evento, es necesario ser parte de la Comunidad Universitaria. Al ser una categoría mixta, las cuotas estarán bonificadas hasta un cien por cien por el SDULL como medida de incentivación e impulso en la consecución de un deporte sin discriminación de género. Los equipos estarán compuestos de seis deportistas: tres jugadores y tres jugadoras, aunque el número mínimo de deportistas para comenzar el encuentro será de cuatro, contando siempre con al menos dos jugadores y dos jugadoras.

El Servicio de Deportes de la ULL trata de impulsar el deporte, bajo la premisa «Deporte para todos y todas», cuyos objetivos son «la mejora de la salud, de la condición física y de la calidad de vida; la consecución de un mayor desarrollo de las cualidades físicas básicas y habilidades motrices; y convertirse en una alternativa a la ocupación del tiempo libre y de ocio.»

Lo último sobre Deportes