El evento juntará los conciertos con charlas, talleres y ciclos de cine en favor de la interculturalidad. Foto: PULL

La música africana cobra importancia en una nueva edición del WOMAD

Música

El Festival Womad regresa a Las Palmas de Gran Canaria a partir de mañana jueves, 10 de noviembre. Un año más, el Parque de Santa Catalina se convertirá, hasta el próximo domingo, 13 de noviembre, en epicentro de la música, de la interculturalidad y de la tolerancia. Con mayor presencia de raíces africanas, el festival reunirá a artistas de diferentes puntos del planeta Tierra para promever la cultura y la esencia de la filosofía del evento.

Autores con una dilatada carrera, como Seun Kuti o Los Gofiones, y otros de reciente creación, como el de Vieux Farka Touré, siguiendo los pasos de su padre Ali, serán los encargados de deleitar al pública en esta nueva edición del WOMAD, que contará con tres escenarios: el principal, en el Parque Santa Catalina; el segundo, en la trasera del edificio Miller; y el tercero, dentro del Espacio Miller.

A los conciertos se le sumarán otros actos como charlas y debates, que comenzaron desde el pasado lunes, 7 de  octubre, y  que tendrán lugar en la Casa de Colón, el Castillo de Mata, el Museo Elder y el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Así mismo, la Casa África acogerá, un año más, su tradicional Ciclo de Cine. Toda la programación se puede consultar en el instagram del festival.

Lo último sobre Música