El mundo de los bloques regresa a la gran pantalla con ‘La Lego película 2’

Cultura / Ocio

Como cada viernes, los cines ofrecen al público diversas propuestas. Tras La Lego película, Batman: la Lego película y La Lego Ninjago película, llega a la gran pantalla la secuela La LEGO película 2. En ella, los espectadores serán situados cinco años después de la primera entrega para ver las consecuencias en el mundo de los legos tras las aventuras vividas. El universo Lego seguirá en problemas, por lo que Emmet, Lucy, Batman, que contarán con los doblajes de Crhis Pratt, Elizabeth Banks y Will Arnett, respectivamente, tendrán que enfrentarse a diversos peligros para devolver la normalidad a la ciudad.

En Jefa por accidente, Jennifer López da vida a Maya, una mujer que toma las riendas de su vida y decide cumplir sus sueños frustrados, aunque no cuenta con estudios. Con el fin de conseguirlo, elabora un currículum falso. Esta acción le da la oportunidad de dejar de lado su empleo en un supermercado para trabajar en una compañía situada en Manhattan.  De esta forma, tendrá que mantener oculta la verdad y  demostrar que todas las competencias y experiencia que dice tener son ciertas.

La propuesta de terror de este fin de semana es The prodigy. En ella, una madre preocupada por el comportamiento de su hijo comienza a sospechar que puede tratarse de algo sobrenatural: cree que está poseído por una fuerza maligna que pondrá en peligro tanto al joven como al resto de su familia. La acción está dirigida por Nicholas McCarthy y protagonizada por Taylor Schilling, actriz que algunos recordarán como la divertida Piper de la serie Orange is the new black.

Historias dramáticas


La clase de piano cuenta la vida de Mathieu Malinski (Jules Benchetrit), un joven apasionado por la música que no comparte esta afición con sus amigos por miedo al qué dirán. Tras cometer un delito, el protagonista está a las puertas de entrar en prisión, pero con la ayuda del director del Conservatorio Nacional de Música, Pierre Geitner (Lambert Wilson), tiene la alternativa de realizar horas de servicio a la comunidad. Por su parte, Pierre descubre que Malinski es un gran pianista, por lo que cree que es conveniente que  participe en una competición nacional de piano. Así, el protagonista se sumergirá en un proceso de aprendizaje donde tendrá que aprender nuevas técnicas y afrontar diversos retos.

Basada en la obra biográfica de John Guy María Estuardo, la reina mártirMaría reina de Escocia relata la historia de María Estuardo, reina de Francia con tan solo 16 años. Al quedarse viuda a los 18, no quiere volver a contraer matrimonio, por lo que se ve en la obligación de abdicar. Así, regresa a su lugar de nacimiento, Escocia, para ocupar el trono. No obstante, es Isabel I la que tendrá el dominio de Inglaterra en ese momento, lo que dará lugar a una lucha entre ambas por sus derechos. El filme cuenta con la actuación de Saoirse Ronan como María Estuardo y Margot Robbie como Isabel I.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top