La UAM acoge este jueves un congreso sobre enfermedades raras

Mundo

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acogerá este jueves, 27 de septiembre, el Congreso sobre Innovaciones para el diagnóstico y la terapia de enfermedades raras. Según informa Efe, en el acto serán presentadas las tecnologías en las que trabajan los investigadores de la institución madrileña, así como las pertenecientes al Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC. También serán divulgados los productos en desarrollo en este sector empresarial, así como los intereses de los inversores del sector.

Entre otras conferencias, la directora del departamento de Genética de la Fundación Jiménez Díaz, Carmen Ayuso, impartirá la titulada Aportaciones a la Innovación en ER desde un Servicio Clínico y traslacional, y la bióloga e investigadora Fulvio Santacatterina ahondará en la búsqueda de biomarcadores.

La investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria Hospital 12 de Octubre ofrecerá la charla Utilización de iPSCs como modelo de enfermedad y aproximación a terapia«; mientras que la docente de biología molecular Lourdes Ruiz hablará de Terapias genéticas y farmacológicas en enfermedades raras neurometabólicas.

Evento abierto y gratuito


El evento es abierto y gratuito y está dirigido a entidades, personal docente e investigador del Campus UAM+CSIC, inversores, personal de transferencia de tecnología y demás actores del ecosistema innovador en el área de las enfermedades raras, según cuenta el centro en un comunicado.

La cita está organizada por el vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM, a través del Centro de Apoyo a la Innovación y la Transferencia del Conocimiento (Caitec), y gestionada por la Fundación de la UAM (Fuam).

Lo último sobre Mundo

Ir a Top