Facultad de Psicología. Foto: PULL.

Últimos días para las propuestas al Congreso de Psicología Ambiental

Ciencias de la Salud

La Universidad de La Laguna acogerá del 16 al 19 de julio, en la Facultad de Psicología y Logopedia, el XV Congreso Internacional de Psicología Ambiental. Consistirá en exponer y debatir los avances de esta disciplina. Además, habrá un concurso para jóvenes investigadores en esta área. Estos podrán presentar su propuesta de trabajo antes del 28 de febrero y aspirar al premio que consta de una dotación económica financiada por la Universidad Autónoma de Madrid.

Aquellos que quieran optar al V Premio Rocío Martín para Jóvenes Investigadores en este ámbito deberán realizar un trabajo, en formato póster, relacionado con las temáticas que se pueden consultar a través de la página web de Congreso PSICAMB. Algunas de ellas son: ambientes naturales, espacios urbanos y ambientes residenciales, entre otras. Podrán participar investigadores, no doctores, presentando un único trabajo. Estos pueden ir firmados por varias personas. El evento está organizado por el Grupo de Investigación de Psicología Ambiental de la Universidad de La Laguna y la Asociación de Psicología Ambiental (Psicamb). Para quienes desconozcan esta ciencia, trata del estudio de la interacción que se produce entre los seres humanos y el entorno en el que viven, analizando las variables psicológicas y conductuales de dicha relación.

Unas jornadas donde primará la pluralidad

Es la segunda vez que este simposio llega a Tenerife. La primera fue en Adeje en 1994. Este año lleva por nombre Comunidad, recursos y sostenibilidad: el reto de los territorios, título con el cual pretenden abogar a la importancia del estudio de una sociedad más sostenible y eficiente. El evento congregará a socios de Psicamb, miembros de la asociación francesa ARPENV (Asociación para la Investigación en Psicología Ambiental), investigadores europeos y latinoamericanos, y psicólogos ambientales de diferentes lugares.

Se puede acceder a un calendario provisional en el que se puede ver de manera detallada las actividades programadas. Encontramos como punto de partida la exposición de los trabajos, a cargo de Rocío Martín, un acto inaugural y un cóctel de bienvenida. Los días siguientes estarán dedicados a las ponencias por parte de Juan I Aragonés, La experiencia con la naturaleza y el bienestar; Ana María Martín, Delito ecológico y maltrato animal y Linda Steg, The psychology of climate change, entre otros. La culminación de este acto se realizará con una cena de clausura.

Lo último sobre Ciencias de la Salud