Arranca la segunda jornada de la Universidad de Verano de Adeje 2018

ULL

Los cursos formativos de la vigésimo sexta edición de la Universidad de Verano de Adeje dieron comienzo ayer lunes, 23 de julio, en el Centro Cultural del municipio sureño. Hoy martes continuarán las actividades previstas para esta propuesta educativa formada por 10 seminarios, el III Congreso Internacional de Periodismo histórico y 14 talleres. Además, tendrá lugar la celebración de diversos actos complementarios, como conciertos y presentaciones de libros.

Algunos de los seminarios que se dan cita hoy en Adeje son Globalización y empresas en red: organización empresarial y nuevas formas de trabajo, dirigido por Gloria Pilar Rojas; Curso práctico de Lengua de signos, aplicada a la sordera y sordoceguera, de María del Carmen Rodríguez; La música desde la Biofísica y la Neuropsicofisiología: Cerebro, pedagogía y contexto socio-cultural, coordinado por Julián Jesús González o Curso básico para trabajar con un software de gestión hotelera: aplicación práctica sobre Noray Htl, de Ricardo Díaz. Asimismo, se desarrollarán cuatro talleres oficiales y, en la entrada del edificio, realizará una emisión en directo del programa radiofónico Las mañanas de Canarias con Mayer Trujillo, de la Cope. Para finalizar la jornada, Fran Baraja pondrá el toque musical como clausura a otro día de formación. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la calle Grande.

La prensa y la comunicación fueron los protagonistas en la primera jornada, gracias a las presencia de Paloma del Río, ponente invitada del seminario Periodismo deportivo: narrativas de innovación y emprendimiento. Además, hoy se dará por finalizado el III Congreso Internacional de Periodismo histórico, dirigido por Julio Yanes, y que contó, en su primera sesión, con la participación de Rosa María Calaf, periodista con una amplia trayectoria como corresponsal de RTVE en Estados Unidos, Moscú y Buenos Aires, entre otros. 

Lo último sobre ULL

Ir a Top