El artista Brandon LaBelle presenta ‘El ciudadano flotante’ en el TEA

Cultura / Ocio

El ciudadano flotante llega de la mano del artista estadounidense Brandon LaBelle al Tenerife Espacio de las Artes (TEA). El autor, que participa durante todo este mes en el ciclo de arte sonoro Prácticas territoriales englobado en el Laboratorio de Acción del TEA, se encontrará con el público el próximo jueves 19 de julio a las 20.00 horas. Tras esta reunión, se inaugurará una instalación visual y sonora en el Espacio Puente, disponible hasta el 5 de agosto de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 horas.

Por otra parte, el 21 de julio a las 21.00 horas, Labelle ejecutará una performance titulada La asamblea flotante en el Callejón del Señor de las Tribulaciones en el barrio de El Toscal. Todas estas actividades programadas son gratuitas. El artista ocupará con un grupo de figuras móviles varias calles de la ciudad con el objetivo de construir con materiales desechados un espacio de encuentro para debatir sobre el abandono y las potencialidades.

Brandon LaBelle


Es un artista, escritor y teórico que trabaja con preguntas sobre la vida social y la agencia cultural. Desarrolla y presenta proyectos artísticos y performances, a menudo trabajando con público, dentro de una gama de contextos internacionales. También es un conferenciante activo que trabaja con instituciones de todo el mundo para abordar cuestiones como la cultura auditiva, las prácticas sónicas y espaciales, la voz y la política de la escucha. Desde 2011 es profesor en la Academia de Arte de Bergen, en Noruega.

Prácticas territoriales es una colección de arte sonoro que reúne un conjunto de prácticas colaborativas entre los artistas que visitan la Isla y varias comunidades locales. El sonido es un elemento fundamental de estos procesos ya que las investigaciones llevadas a cabo se apoyan en la escucha. Anna Raimondo, Barbara Held y Daniel Neuman son los otros participantes de este ciclo.

 

Fotos: TEA Tenerife