La profesora Inmaculada Perdomo, mañana en los ‘Jueves Digitales’

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Cátedra TECNOEDU continúa mañana jueves con su ciclo de conferencias los Jueves Digitales. Tras la ponencia de Manuel Ortiz y Javier Marrero sobre los Adultos y Ciudadanía Digital, el pasado 2 de abril, le llegará el turno a la doctora en Filosofía y profesora del Área de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de La Laguna, Inmaculada Perdomo. La docente expondrá, a partir de las 18.00 horas en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme, la presencia e influencia del género en los entornos digitales.

Después de su ponencia, se dará paso a una mesa redonda titulada Mujeres y TIC: El ciberfeminismo en la que serán partícipes varias expertas en la materia. Entre ellas, Carina González, doctora en Informática e Ingeniera Informática y profesora en el Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas en la Escuela de Ingeniería y Tecnología, en la Facultad de Educación y en la de Humanidades-Sección Bellas Artes de la ULL; Pino Caballero, doctora en Estadística, Investigación Operativa y Computación, así como docente de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universidad de La Laguna; y, por último, Esther Torrado, investigadora de la ULL e integrante del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres.

«Los debates actuales del tecnofeminismo y el ciberfeminismo exigen tener mucho más presente las dinámicas de la generación de conocimientos y el papel de los sujetos y sus compromisos en la práctica científico-tecnológica actual. El panorama muestra una muy rica pluralidad de posiciones, herederas unas y divergentes otras con las perspectivas desarrolladas en las décadas anteriores», asegura Perdomo. Para ejemplificar esta situación, la especialista ejemplificará las distintas corrientes de los años 90 en las que teóricas y activistas criticaron la tecnofobia presente en muchos desarrollos teóricos.

El 17 de mayo, próxima conferencia y entrega de los Premios TECNOEDU


Estas jornadas proseguirán con las ponencias de Yanira Duque, Lourdes Medina, Elisa Piñero, Sergio Fortes: El Salto de la educación analógica a la digital. El evento coincidirá con la entrega de los Premios TECNOEDU 2017, acto que tendrá lugar el próximo 17 de mayo y en el que se conocerá a los galardonados en cada una de las modalidades de participación del certamen.

Como en las anteriores conferencias, la entrada será gratuita mediante inscripción previa desde la web de la Cátedra.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas

Ir a Top