Ingeniería y Contabilidad y Canastas se acercan a los cuartos de final

Deportes

La tercera jornada de la fase de grupos del Trofeo Rector Intercentros se dio por cerrada, ayer miércoles 7 de marzo, en el Pabellón Central del Servicio de Deportes de la ULL. En el turno de las 15:00 horas se enfrentaron Colegio Mayor San Agustín e Ingeniería (en la foto), combinados del tercera grupo (27-28), mientras que una hora después Contabilidad y Canastas consiguió un sufrido triunfo (38-34) ante Ingenieros Electrónicos en la cuarta tabla. Así, la primera etapa de baloncesto masculino está llegando a su fin, y solo restan por disputarse dos encuentros que habían sido suspendidos.

En el primer duelo de la tarde, Ingeniería se llevó una apretada victoria ante el Colegio Mayor San Agustín por tan solo un punto (27-28). Una participación fundamental fue la de Cándido Gutiérrez, que condicionó el resultado final. Desde el principio, el jugador llevó la batuta ofensiva del conjunto visitante junto a Eduardo Rodríguez. Tal fue la igualdad entre ambos equipos que el marcador llegó con un 18-18 al descanso, pues los futuros ingenieros se fueron en ligera ventaja al final del primer cuarto (7-8), y Colegio Mayor Agustín reestableció la igualdad en el segundo.

Tampoco logró sacar demasiada ventaja ninguna de las escuadras en la siguiente parte, donde las alternancias en el luminoso fueron constantes. A falta de poco más de veinte segundos, la superioridad era para el Colegio Mayor, pero con dos tiros libres Cándido dio un empujón definitivo para los suyos en un emocionante final. Este resultado supone prácticamente la clasificación de Ingeniería a los cuartos de final con 6 puntos, mientras que el Colegio Mayor deberá vencer a Física MEVS por trece puntos o más para pasar de fase.

Hizo lo propio Contabilidad y Canastas, que debutó venciendo a Ingenieros Electrónicos. Un primer cuarto de ensueño de los estudiantes del Grado en Contabilidad y Finanzas puso muy contra las cuerdas al líder. Después de unos compases iniciales igualados, otra diferencia de 14-0 alejó mucho en el marcador a los contables (18-4). Recortaron distancias los futuros ingenieros en el segundo cuarto (20-12), aprovechando las rotaciones y gracias a una defensa férrea. Siguieron haciéndolo durante los minutos siguientes, y al final del tercero ya estaban por delante (25-26). Sin embargo, una nueva reacción de los locales volvió a ponerlos por delante.

Contabilidad y Canastas en formación. Foto: Nahuel Beau

A falta de un minuto, el resultado volvió a estar en empate. En el momento de máxima tensión de la tarde, un triple de Bencomo cuando restaban tan solo 17 segundos dio la victoria a Contabilidad y Canastas. Con este resultado, la disposición del grupo cuatro de competición queda en vilo. Todo se decidirá en el último partido, al que los tres equipos llegan con opciones de clasificación.

Los encuentros postergados por alerta meteorológica el pasado 28 de febrero se disputarán el próximo lunes 12 de marzo. Colegio Mayor San Agustín – Física MEVS (15:00 horas) y Contabilidad y Canastas – Fisioterapia (16:00 horas) decidirán los últimos clasificados para los cuartos de final.

Para encontrar información sobre calendarios y resultados: Servicio de Deportes de la ULL.

Ficha técnica


Colegio Mayor San Agustín (27): Emilio Castellano, Adrián Correa, Gabriel Salas, César Parrella, Pablo Ventura, Diego Toledo, Jaime Noda, Kevin Martín.

Ingeniería (28): David Valverde, Alberto Ravelo, Cándido Gutiérrez, Aday de Pinho, Milton Rivas, Eduardo Rodríguez, Guillermo Coba, José Rodríguez.


Contabilidad y Canastas (38): Alejandro Hammerhoj, Carlos Pérez, Bencomo Hernández, Javier Martín, Rafael Rodríguez, Noel Cabrera, Diego Hernández, Danilo Rivero, Glen Di Santo, Jeremy Dukesy, Antonio García.

Ingenieros electrónicos (34): Miguel Padrón, David González, Javier Domínguez, Alejandro Torres, Eduardo Sánchez, Enrique Camacho, Martín González, Carlos de Ybarra, Sergio Hilario, José Álvarez.


Árbitros: ABAT Basket.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top