Cinco mil estudiantes, en los 280 cursos de la Fundación General de la ULL

ULL

La Fundación General de la ULL ha publicado en su web la memoria económica y de actividades correspondiente al ejercicio 2017. Este informe anual recoge un inventario con las iniciativas y programas, el balance de situación, cuentas de resultados y la liquidación del presupuesto. Estos documentos fueron aprobados por el Patronato en su última reunión ordinaria. Entre los datos expuestos se distingue la participación de 5212 estudiantes en un total de 280 cursos, de diferentes especialidades. Por su parte, el Servicio de Idiomas universitario ejecutó 249 talleres en los que se formaron 2.850 personas.

En el ámbito del empleo se desarrollaron acciones de orientación y acompañamiento destinadas a promover el acceso al trabajo de jóvenes titulados, financiadas por el Servicio Canario de Empleo, y a las que asistieron 720 personas. En cuanto a las becas de inserción laboral, se gestionaron 661, incluyendo las del Programa Cataliza, y se ha colaborado con más de 250 empresas. En la misma línea, se coordinaron 147 acciones del Plan de Empleo para la Educación Superior, entre incentivos a la contratación y bonos para formación.

En el fomento de la actitud emprendedora y apoyo a la creación de entidades, fueron 154 los proyectos asesorados, haciendo hincapié en los de alto impacto basados en tecnología con 250 bonos económicos.

En la Agencia Universitaria de Innovación se llegaron a registrar 220 trabajos entre los que destacan la ejecución del Programa de formación en Gestión de la Innovación 2016 –2017 o la organización del Congreso de Innovación Pública, Novagob.

En este sentido, se trata de la primera vez en que la FGULL presenta esta información agrupando actividades con características comunes a nivel económico y administrativo, independientemente del área de trabajo en que se desarrollen, identificando quince grandes bloques funcionales en los que se ofrecen detalles sobre su desarrollo.

Lo último sobre ULL