La Neurociencia y el aprendizaje, a debate en la Pirámide de Guajara

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Pirámide de Guajara, en la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, acogerá hoy viernes 17 de noviembre la jornada educativa Coloquios sobre cerebro y educación. Esta comenzará con un acto de apertura a las 9.30 horas y contará con la presencia del viceconsejero de Educación y Universidades, David Pérez-Dionis Chinea, y de la vicerrectora de Docencia de la Universidad de La Laguna, Ana Isabel Jiménez Abizanda.

El objetivo de este encuentro es conocer los avances en Neurociencia y sus aplicaciones en el ámbito educativo a partir del debate y la reflexión. Además, se incidirá en la comprensión del funcionamiento del cerebro y de los procesos implicados en la prevención de dificultades de aprendizaje desde edades tempranas.

Para ello, se impartirán dos conferencias y se celebrará una mesa redonda. La primera ponencia, Cerebro y lenguaje en los procesos de aprendizaje, comenzará a las 10.00 horas y estará dirigida por Manuel de Vega, catedrático de Psicología Básica de la Universidad de La Laguna y director del Instituto Universitario de Neurociencia de reciente creación.

Desarrollo cerebral y asunción de riesgos durante la adolescencia es el título de la segunda presentación, que comenzará a las 12.00 horas y será impartida por Iván Padrón, investigador posdoctoral Agustín de Betancourt de la ULL en el laboratorio de Estimulación Cerebral No Invasiva del Instituto Universitario de Neurociencias (IUNE). En esta, se abordarán los cambios que sufre el cerebro durante la adolescencia.

Desde las 13.30 hasta las 14.30 horas tendrá lugar la mesa redonda Neurociencia en la educación, cerrando así la jornada desarrollada por la Asociación de Inspectores de Educación de Canarias (AIDEC) en colaboración con el Instituto Universitario de Neurociencia de la Universidad de La Laguna.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas

Ir a Top