«Necesitamos ganar en liga para estar en los puestos de Copa del Rey»

Territorio Beirán

Victoria con suspense en Grecia del Iberostar Tenerife frente al PAOK de Salónica en la Basketball Champions League. El equipo aurinegro supo sufrir y gestionar su ventaja con inteligencia. Nicolás Richotti sobresalió con 22 puntos y un tapón decisivo sobre la bocina para decantar el choque a favor de los visitantes. Con este triunfo, el Club Baloncesto Canarias continúa como colíder del grupo, en igualdad con el Neptunas Klaipeda.

Aterrizó con fuerza el combinado isleño sobre el PAOK Sports Arena, imponiendo su ritmo y carácter de juego. Rápidamente ampliaron diferencias con dos buenos triples de Abromaitis, que ratificaba su buen momento. A la par, Tobey también se erigía como uno de los hipotéticos MVPs del partido, mientras que los helenos no conseguían sumar con regularidad y se cargaron de faltas debido al acierto ofensivo de sus rivales. En esta tesitura, el primer cuarto finalizaría 17-23, tras un triple que Tsochlas se sacó de la chistera.

En el segundo cuarto el Canarias no dejó de pisar el acelerador. Sendos triples de Richotti y Rodrigo San Miguel aumentaron la ventaja sobre su oponente, que esta vez distaba a 11 puntos de diferencia. Pero, a partir de entonces, el PAOK de Salónica incrementó la intensidad defensiva y el Iberostar Tenerife se mostró inseguro en sus acciones de ataque. El resultado al descanso era de 36-42 para los visitantes, que seguían en su empeño de sacar rédito en Grecia.

Se apretaron las tuercas en la segunda mitad


La escuadra griega volvió a la cancha con las ideas bien puestas. Ello se reflejó en un parcial de 5-0 que colocó el 51-52 en el luminoso. Pero, poco a poco, irrumpió la figura de Richotti como salvador de los chicharreros. El argentino, punto a punto, sumaba unos guarismos bastantes destacados: 18 puntos al término del tercer periodo. Una última canasta del PAOK dejaba el enfrentamiento abierto para ambos bandos en el último asalto (57-61).

Y no defraudó. Minutos de suspense, múltiples contragolpes y rebotes de infarto. Pese al pésimo porcentaje del Canarias hasta el momento, el acierto en el tiro libre, a falta de un minuto para la conclusión, decidió el choque para los pupilos de Nenad Markovic. Especial mención a la actuación de Nico Richotti, que acabaría con 22 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. El Iberostar Tenerife, tras el triunfo en Grecia (74-79), figura como colíder de su grupo.

El próximo compromiso de los aurinegros será ya en la Liga Endesa frente al Tecnyconta Zaragoza, fuera de casa, este domingo 12 de noviembre.

Los números Beirán


No fue la mejor tarde para el alero madrileño. Sumó 5 puntos y 2 rebotes (uno ofensivo y otro defensivo) en los casi 20 minutos que estuvo sobre el parqué de la Salónica. No obstante, mostró compromiso con el grupo y ofreció su faceta más solidaria en tareas de ataque y defensa. En este sentido, Beirán admitió que no aportó su mejor versión: «En lo personal no fue mi mejor partido. Intenté ayudar lo máximo posible los 19 minutos que estuve en pista. Jugué de base, de 4 y de exterior intentando ser solido ayudando en lo máximo posible», comentó.

El Iberostar Tenerife, en su visita a Salónica la pasada edición de Champions, cayó en Grecia ante el PAOK. El triunfo de hoy supone superar un reto pendiente para el grupo: «Fue una victoria complicada, ante un rival que en casa, aunque el campo no estuviera lleno, se crece y que además se encontraba en una situación comprometida con 1 victoria y 3 derrotas», analizó.

La carta de presentación de Richotti es indiscutible. Este año está disfrutando de más «continuidad, cosa que no tuvo el año pasado, y más teniendo en cuenta la baja de Ferrán Bassas». Su aportación al grupo «fue clave con sus 22 puntos y el tapón final». No obstante, acepta que la ventaja corrió peligro en momentos concretos: «Controlamos bien los primeros 15 minutos, pero luego ellos empezaron a apretar y perdimos bastantes balones. Permitimos que atraparan muchos rebotes ofensivos, se metieron en el encuentro y llegamos al final con el marcador muy ajustado».

Una vez asentada la buena racha en competición europea, ahora «todos nuestros esfuerzos se centran en la ACB». No titubea al mostrarse ambicioso en cuanto a las aspiraciones del equipo: «Este domingo nos medimos frente al Zaragoza, que viene de ganar tres partidos seguidos. Está jugando muy bien y necesitamos ganar para acercarnos a los puestos de Copa tras los últimos tropiezos», concluyó.

Ficha técnica


74- PAOK de Salónica (17+19+21+17): Klassen (5), Chrysikopoulos (7), Tsochlas (13), Margaritis (8), Zaras (8), Katsilevis (16), Jones (15) y Triche (2).

79- Iberostar Tenerife (23+19+19+18): San Miguel (9), Richotti (22), Niang (2), Tobey (15), Vázquez (-), Ponitka (12), Abromaitis (8), Allen (-), Beirán (5) y White (6).

Incidencias: encuentro de la Basketball Champions League disputado en el PAOK Sports Arena en la Salónica (Grecia).

Foto: Basketball Champions League.

Lo último sobre Territorio Beirán

Ir a Top