La duodécima edición del ULL Rock Festival, este viernes en La Laguna

Cultura / Ocio

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y con la colaboración de Click&Roll, apuesta un año más por el ULL Rock Festival. En esta ocasión, el evento vivirá su duodécima edición en la Plaza de la Concepción (La Laguna) este viernes 27 de octubre a las 21.00 horas. El objetivo del acto, que transcurrirá durante tres horas, no es otro que el de potenciar otras músicas, como son el jazz, el rock o la canción de autor, además de dar a conocer a sus artistas apoyando la difusión de sus trabajos.

Los seis finalistas que participarán en el certamen, gratuito hasta que se complete el aforo, han sido preseleccionados por el jurado a partir de las maquetas remitidas. Unos jueces que proclamarán al ganador al término de las actuaciones. Para su valoración, se tendrán en cuenta criterios como la calidad interpretativa, las composiciones propias e inéditas, la creatividad y originalidad y la puesta en escena. El vencedor será galardonado con el XII premio de Música ULL, un diploma acreditativo y 800 euros. También el segundo recibirá 400 euros y el correspondiente obsequio conmemorativo.

Entre los protagonistas de la cita estará Carlos Rodríguez. Este cantante tinerfeño, asiduo en los bares y locales de la isla, mima las letras con su rock n’roll de medio tiempo, repleto de historias personales, relatos de viajes, de idas y venidas y con claras influencias de Hombres G, Andrés Calamaro o Los Rodríguez. A él le seguirá Habemus Trío, una banda minimalista y atípica formada por Ancor Miranda (batería), Norberto Arteaga (saxo) y Carlos Meneses (contrabajo), que ofrecerán su visión particular del jazz.

También se podrá disfrutar de Jason Luis Latin Project, el cual dará el toque latino a la velada, o del conjunto canario La Huida, que ofrecerá su característica mezcla de sonidos (pop, rock, reggae y detalles latinos). La banda de rock alternativo Sumergible y el rock-grunge de los realejeros de Trasterofilia cerrarán un concurso que contará con un invitado especial: Poker Rock. Estos últimos, que ya participaron en el reciente memorial a Benito Reverón, volverán a dar su toque personal con un repertorio amplio de los grandes clásicos de los 60 y 70 desde una perspectiva divertida, apasionada y elegante.

Un escaparate para los artistas canarios


El Festival ULL Rock se ha ido consolidando poco a poco, ya que en los últimos años han pasado algunas agrupaciones que, posteriormente, han entrado con fuerza en el panorama musical canario, como es el caso de Pasajeros, ganadores de la undécima edición. En 2016, la propuesta de jazz de Tritono se alzó con el primer puesto y el segundo escalón estuvo ocupado por Rupatrupa. Este año serán seis los participantes que lucharán por deleitar al público y, si se precia, triunfar en el escenario.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top