La situación será diferente en las distintas residencias. Foto: PULL.

Los colegios mayores de la ULL ofertarán 200 plazas menos que años anteriores

ULL

El próximo 1 de octubre reabrirán las puertas de los colegios mayores y residencias de la Universidad de La Laguna. Se trata del San Fernando, San Agustín, Santa María y el Parque de las Islas. Sin embargo, y a diferencia de años anteriores, el número de plazas ofertadas pasará de medio millar a trescientas. Este cambio se debe a la situación sanitaria provocada por la Covid-19 que obliga a disminuir el aforo de las instalaciones para asegurar la seguridad de los estudiantes. Estas medidas afectarán,  sobre todo, a las habitaciones dobles o con baños compartidos.

Los organismos de salud pública han hecho hincapié en la necesidad de cumplir determinadas medidas para velar por la salud del alumnado. Entre ellas están la distancia de seguridad, la limpieza y desinfección en profundidad o las limitaciones de uso de los espacios comunes. Estas medidas llevan a que la situación en los distintos colegios mayores varíen.

Las medidas sanitarias afectarán a las habitaciones dobles o con baños compartidos


El Colegio Mayor Santa María y la Residencia Universitaria serán los más afectados, ya que cuentan con un mayor número de habitaciones dobles. En estos casos, se han tenido que reducir a la mitad las plazas ofertadas. En cuanto a los colegios San Agustín y San Fernando, la situación es diferente por la falta de baños compartidos. Esto significa que solo se disminuirán las plazas de las habitaciones dobles. Respecto a las zonas comunes, se mantendrán cerradas todas, a excepción de la lavandería y el comedor, donde se deberá acceder por turnos y respetando las medidas de seguridad.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández, asegura que ya se encuentran buscando otras opciones de alojamiento, ya que su objetivo principal es que «ningún alumno se quede sin estudiar porque no existan plazas en los colegios mayores». Entre las alternativas que plantean se encuentra un proyecto junto a diferentes cabildos para crear una bolsa de viviendas de alquiler para los estudiantes.

Los criterios de acceso a las vacantes serán los mismos que años anteriores. La única novedad es que las listas de adjudicación estarán unificadas. Por ello, existe la posibilidad de que parte del alumnado residente, que otros años se encontraba alojada en una residencia, el próximo curso tenga que trasladarse a otra. En cuanto a la convocatoria de solicitud de plazas, ya ha finalizado y las listas definitivas se publicarán en el mes de septiembre.

Lo último sobre ULL

Ir a Top