David Alonso, estudiante de Fisioterapia en la ULL y jugador de baloncesto en el Club Baloncesto Villa de Tegueste. Foto: PULL

«No me veo trabajando en algo que me obligue a desvincularme del baloncesto»

Deportes

David Alonso es estudiante del Grado en Fisioterapia en la Universidad de La Laguna y, además, jugador del Club Baloncesto Villa de Tegueste, equipo que compite en la Segunda División Autonómica. Lleva practicando este deporte desde los 6 años debido a que era el que había en su colegio y esto fue lo que le hizo coger afición por el baloncesto. Ahora, con la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, la competición se interrumpió. El jugador afirma que intenta hacer día a día algunos ejercicios para intentar mantener la forma, además de seguir al día con la carrera.

Desde que se inició el confinamiento, Alonso suele realizar una serie de retos con ejercicios diarios que le manda el preparador físico del equipo a todos los jugadores para que puedan mantener el tono físico antes de que la competición se detuviera. Sin embargo, reconoce que le es complicado, ya que no puede seguir el mismo ritmo de antes. Por otra parte, cuenta que antes de empezar a estudiar Fisioterapia no tenía decidido qué grado estudiar, pero que se decantó por esta carrera porque ve en ella una manera de seguir ligado al mundo del deporte, que es lo que realmente le apasiona.

El futuro fisioterapeuta afirma que al principio le costó más asumir el confinamiento porque solía pasarse la mayor parte del día haciendo actividades fuera de su domicilio. No obstante, con el paso del tiempo lo va llevando mejor y, ahora, con las fases de desescalada que ha propuesto el Gobierno, empieza a asimilar que cada vez va quedando menos para que todo vuelva a la normalidad. Asimismo, admite que habrá que ir con precaución puesto que todavía no se ha vencido al coronavirus: «Cuando salgo a la calle intento obedecer las normas que nos mandan para ayudar así a que no hayan más contagiados». Además, comenta que se le hace raro llevar tanto tiempo sin practicar su disciplina favorita y, sobre todo, no saber cuando va a poder practicarla de nuevo con total normalidad.

«De pequeño me pasaba horas viendo vídeos de Kobe Bryant»


David Alonso empezó en este mundo a los seis años en el Dominicas Laguna, equipo que pertenece al colegio donde el estudiaba en ese momento. Después de ahí jugó varias temporadas en las categorías inferiores del Club Baloncesto Canarias y ,por último, fichó por el CB Villa de Tegueste, su actual club. En este es, además, primer entrenador del equipo masculino de la categoría PreminiBasket, del femenino de la categoría Junior y segundo entrenador del cadete femenino, lo que deja claro cuanto disfruta con el baloncesto. Asimismo, reconoce que en el futuro no se ve trabajando en algo que no esté ligado a esta disciplina, ya que, según comenta, él es feliz ya sea jugando, entrenando o disfrutando como público de este deporte.

Por otra parte, el jugador declara que hay muchos jugadores profesionales que le gustan por su manera de jugar, pero su referente siempre ha sido Kobe Bryant, ya que creció viendo durante horas sus increíbles vídeos y tratando de aprender de sus movimientos. Además, afirma que en la época que estaba en las categorías inferiores del actual Iberostar Tenerife, cuando iba a ver los encuentros del primer equipo su jugador favorito era Jakim Donaldson, porque le encantaba su manera de jugar.

Ahora, con la competición suspendida definitivamente hasta la próxima temporada por la COVID-19, la buena progresión que transmitía el equipo se ve afectada debido a que no volverán a vestirse de corto hasta la próxima temporada. Esto le costará bastante tanto al futuro fisio como al resto de sus compañeros de equipo porque con lo que más disfrutaban ellos era con los partidos, torneos y entrenamientos que realizaban juntos.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top