«En la provincia de Las Palmas se trabaja mucho mejor la cantera de fútbol»

Deportes

El delantero centro del Santa Úrsula (Tercera División), Nauzet Hernández, cuenta sus sensaciones de esta temporada, además de hacer un pequeño repaso a su carrera futbolística. El equipo norteño ha finalizado la liga a mitad de tabla, consiguiendo su principal objetivo: la salvación. Asimismo, en la actualidad, ultima los estudios de Contabilidad y Finanzas en la Universidad de La Laguna.

¿Podrías contarnos de dónde vino tu motivación para jugar al fútbol? «Vengo de una familia de deportistas. Mi padre fue jugador en Tercera División durante muchos años y después entrenador».

¿Con qué edad comenzaste a jugar y en qué equipo? ¿Qué trayectoria seguiste para acabar en el Santa Úrsula? «A los 3 años y medio mi madre me llevó a un campo, me dieron una camiseta y ya me dejaron entrenar. Comencé jugando en el Longuera Toscal, en Los Realejos y permanecí ahí hasta que en juveniles firmé por el Puerto de la Cruz. Después jugué para el Vera en Tercera División. Al año siguiente, con el Realejos, conseguimos el ascenso a la misma categoría y, finalmente, los dos últimos años he estado con el Santa Úrsula».

¿Consideras que ha sido fácil hacerte un hueco en la Tercera División? «No, para nada. Hay mucha competitividad. Hay que trabajar duro y ser constante para mantenerte».

¿En qué posición juegas? «De pequeño solía jugar de mediocentro o interior y actualmente juego más de delantero y extremo».

¿Cuáles crees que son tus virtudes dentro del equipo? «Futbolísticamente aporto velocidad, desmarques y gol. En cuanto al lado humano, doy buen rollo y risas dentro del vestuario».

Con el Santa Úrsula han logrado la salvación de manera holgada, que era el principal objetivo. ¿Cuál es tu balance de la temporada? «Ha sido una temporada extraña, comencé jugando bien, bastante contento, pero luego me lesioné del tobillo y estuve fuera durante 4 meses. Afortunadamente pude volver bien y marqué buenos goles, así que no ha sido una temporada de sobresaliente, pero si está bien aprobada».

¿Cómo afrontaste la lesión que te dejó tanto tiempo apartado de los terrenos de juego? «Fue duro, ya que era la primera vez que me lesionaba, fue doloroso y estuve mucho tiempo en muletas. Además, el primer día que volví a entrenar, recaí y tuve que estar otro mes fuera. Fue bastante complicado».

Muchas veces escuchamos que se trabajan mejor a los equipos y a los jugadores en la provincia de Las Palmas y, si observamos la clasificación, se puede ver que los equipos descendidos son todos de la isla tinerfeña y los equipos que luchan por los puestos de playoff son casi todos de las islas orientales. ¿Crees que existe tal diferencia? «Sí. En Las Palmas se trabaja mucho mejor la cantera. En mi opinión deben tener más trabajadores o están más preparados y se apuesta más por el buen fútbol».

¿Con qué momento de la temporada te quedas? ¿Qué club te ha sorprendido más? «Me quedo con el gol que le marqué a la UD Las Palmas en casa. Creo que el Villa Santa Brígida es el equipo con mejor juego y tiene futbolistas que son muy buenos».

Tras acabar esta temporada, ¿cuáles son tus sensaciones y qué tienes previsto para el próximo año? «A final de temporada acabamos un poco cansados porque nos quedamos en tierra de nadie. Ya estábamos salvados y la sensación no fue la mejor. Ahora toca descansar y a ver qué ocurre el año que viene».

Compaginas el fútbol con la Universidad. ¿Resulta complicado? «Un poco sí. Vivo en La Laguna y voy todos los días a Santa Úrsula a entrenar. Además, cada dos fines de semana viajamos, por lo que te quita mucho tiempo libre y de estudio».

¿Tienes algún ídolo o referente en el que mirarte? «Desde chico, Ronaldinho. Siempre ha sido mi ídolo».

Con respecto al futuro, ¿dónde te ves? ¿Tienes algún objetivo en mente? «Me veo terminando la carrera, seguir disfrutando del fútbol y ver hasta donde se puede llegar».