Javier Beirán contribuyó con 12 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes en las derrota del Iberostar Tenerife. Foto: PULL

Javier Beirán: “Hay que intentar que no se escapen partidos así en casa”

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife no pudo conseguir la victoria antes de irse a Madrid a disputar la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Txus Vidorreta se vio superado prácticamente durante todo el encuentro por la efectividad del Burgos, que demostró su buen nivel competitivo en todo momento. Los burgaleses se impusieron por 83-88 e impiden que los tinerfeños mantengan su buen momento tras vencer al FC Barcelona en la última jornada.

El duelo empezó de manera inmejorable para los canarios, consiguiendo la mayor renta que tendrían en todo el partido, 13-5. Fue un espejismo. A partir de ahí, los burgaleses fueron mejores, espoleados por su afición que se desplazó hasta la Isla en un grupo de 50 aficionados aproximadamente, animando y haciéndose notar en la grada. Al término del primer cuarto, el marcador era de 15-21.

El segundo cuarto se siguió la misma dinámica, la segunda unidad no le funcionaba al Iberostar, y un inspiradísimo Álex López, que volvía a su tierra, estaba siendo un quebradero de cabeza para los insulares en defensa, sobre todo en ataque. Además, la potencia de Sutton, que confirma lo que ya aventuró en su debut la semana pasada con el Burgos, hacía que el resultado fuera de 35-44 al descanso.

Tras el parón, se vio al mejor Iberostar, avalancha de juego que permitió incluso adelantarse en el electrónico. Cuando parecía que esto podía ser un punto inflexión y empezar a abrir hueco, reaccionaron de nuevo los visitantes, que con su acierto volvieron a ponerse por delante.

En los últimos diez minutos se vio una toma y daca entre ambos conjuntos, White se convirtió en el referente ofensivo de los tinerfeños, mientras que Huskic y Sutton seguían dando la cara por los peninsulares. Al final, los aurinegros no pudieron darle la vuelta al marcador, que terminaría con ese 83-88 final.

Los números de Beirán


No fue su mejor partido, a pesar de sus 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos, el jugador madrileño no estuvo acertado desde el perímetro y perdió tres balones, aunque no realizó un mal encuentro, acabando con 12 de valoración. Al final del choque, ofreció sus impresiones a PERIODISMO ULL: “Fue un partido duro en el que empezamos bien, pero enseguida perdimos esa renta. El Burgos hizo un buen partido en el que no supimos pararles dentro de la pintura, sólo fallaron cinco tiros ahí. Cogimos 18 rebotes que probablemente es la marca más baja del año, y creo que ellos metieron canastas en los últimos segundos decisivos cuando estábamos intentando remontar”.

En cuanto a la Copa del Rey de la próxima semana, Beirán afirmó que “el jueves jugamos Copa y tenemos que mejorar porque el Málaga viene de ganar al Madrid y Manresa en el último segundo, vendrán con mucho ánimo pero la Copa es otra competición. Por suerte, seguimos arriba en la Liga Endesa, aunque cada vez más apretados, y tenemos que intentar que en casa no se nos escapen partidos así.

Ficha Técnica


83 – Iberostar Tenerife (15+20+24+24): San Miguel (12), White (19), Beirán (12), Abromaitis (12), Iverson (13) -inicial-, Staiger (-), Niang (2), Bassas (10), Gillet (-), Saiz (-), McFadden (-) y Brussino (3).

88 – San Pablo Burgos (21+23+18+26): Fitipaldo (8), Frazier (8), Sutton (20), Cancar (5), Lima (9) -inicial-, Benite (8), Vega (-), Zipser (7), Huskic (8) y López (15).

Árbitros: Jiménez, Calatrava y Padros. Eliminaron por faltas a San Miguel (min.40).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.964 espectadores, según datos facilitados por el club.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último sobre Territorio Beirán

Ir a Top