Y la ‘Televisión Canaria’, en la retaguardia

Opinión

Lo que sucedió ayer lunes, 13 de agosto, en las Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria fue un hecho sin precedentes. Al parecer, una mujer, harta de esperar, decidió tomarse la justicia por su mano y provocar un incendio, lo que obligó a desalojar esta sección del Hospital. Los pacientes fueron trasladados al exterior huyendo del humo.

Afortunadamente, la labor realizada por los trabajadores del Centro Sanitario y los Cuerpos de Seguridad fue impecable. Una organización que facilitó el traslado sin víctimas. Hay que tomar decisiones a la altura de los problemas y, en esta ocasión, las medidas fueron las correctas.

Los enfermos afectados descansan hoy martes en un hospital de campaña o en otros centros, y es momento de hacer balance. No todos estuvieron a la altura: la Televisión Canaria, servicio que pagamos todos los ciudadanos de estas Islas atlánticas, no interrumpió su programación habitual para ofrecer información del suceso. A pesar de que hubo medios que sí cubrieron el incidente en directo, el que mantenemos todos los canarios decidió seguir emitiendo una película.

Está claro que no nos merecemos una televisión en la retaguardia.

Foto: Bomberos de Tenerife

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre Opinión

Arte y deporte

Desde el comienzo de la danza en la historia se ha cuestionado

Un amor inimitable