La compañía asegura que no supone un cambio en su estrategia. Fuente: PULL

Xbox anuncia que cuatro de sus exclusivos saldrán en otras plataformas

Videojuegos

Phil Spencer, director general de Microsoft Gaming, anunció en el podcast oficial de Xbox  el jueves, 15 de febrero, que cuatro de sus juegos exclusivos estarán disponibles en otros dispositivos como PlayStation o Nintendo Switch. El dirigente de la Compañía de videojuegos no ha entrado en detalle sobre qué títulos serán, pero sí ha asegurado que dos de ellos cuentan con comunidades muy extensas, mientras que los otros dos son más pequeños. El motivo principal por el que no se han dado los nombres ha sido por acuerdos con terceros, asegura Phil Spencer.

El motivo detrás de esta decisión reside en el interés de la compañía en atraer a públicos de otras plataformas a que jueguen a títulos de Xbox, pudiendo atraerlos también hacia su plataforma. Phil Spencer aseguró que «no se trata de crear contenido para un dispositivo, sino que los dispositivos deben estar al servicio de los juegos». Es una estrategia que se lleva priorizando en la compañía desde hace 10 años, promoviendo el crecimiento de la industria del videojuego junto al crecimiento de Xbox.

«No se trata de crear contenido para un dispositivo, sino que los dispositivos deben estar al servicio de los juegos»

Ejemplo de esta estrategia han sido las inversiones desde la empresa perteneciente a Microsoft en relación al crossplay, una tecnología que permite jugar juntos a personas que usan diferentes plataformas. Desde la compañía aseguran que quieren seguir creando videojuegos que puedan estar disponibles para muchas plataformas, sin olvidar que la compañía debe crecer, colocando a Xbox en la mejor posición posible.

En el mismo podcast también se anunció la llegada de los juegos de Activision Blizzard a Game Pass, con la incorporación de Diablo IV a su catálogo. Además, Sarah Bond, presidenta de Xbox, comentó que están trabajando en su nueva generación de consolas, que representará un salto nunca antes visto en dispositivos.

Lo último sobre Videojuegos