BlizzConline, 19 y 20 de febrero. Foto: PULL

‘World of Warcraft’ y ‘Overwatch 2’, las grandes novedades de Blizzard

Videojuegos

Blizzard Entertainment presentó en la noche de ayer sus principales novedades en el anual Blizzcon. Los títulos de este año, por motivo de la Covid-19, se han tenido que mostrar de manera no presencial bajo el nombre de Blizzconline. En la presentación, que comenzó a las diez de la noche y terminó sobre la una de la madrugada, se anunciaron novedades para World of Warcraft y Overwatch 2 entre otros juegos. J. Allen Brack, director de la empresa de California, ha realizado un recorrido por lo que ha sido este atípico 2020, tanto para los fans como para la propia compañía, que se ha visto perjudicada en el desarrollo de sus productos.

World of Warcraft: Shadowlands

En su título estrella se anunció el nuevo parche 9.1 que trae un nuevo capítulo en la historia de las Tierras Sombrías. En esta trama, Anduin Wrynn ha sido poseído por el Carcelero con el fin de ser el recipiente para sus malévolos fines. Este nuevo parche llamado Cadenas de Dominación trae consigo la temporada 2 de Míticas+ PvP, con el añadido de nuevas zonas y enemigos en las Fauces, con temática de la misma además de su respectiva montura.

El 9.1 incluye Korthia, la nueva zona accesible a través de las Fauces, y la Ciudad de los Secretos Tazavesh, el Mercado Velado donde viven los Especuladores, siendo la misma una mega-mazmorra de dificultad única mítica y de ocho enfrentamientos. La nueva banda, Sagrario de Dominación, incluye diez jefes entre los que se incluye La Mirada del Carcelero, el mítico Kel’Thuzad y como final boss a Sylvanas Brisaveloz. Cadenas de Dominación trae nuevos pisos para Torghast, además de nuevos enemigos, trampas y poderes de Ánima. Por último, cabe añadir que se podrá volar, que esto no requerirá reputación, y que se desbloqueará haciendo la campaña de la Curia asignada. Será esta la que nos desbloqueará una montura voladora con temática de la misma.

Imagen
Chains of Domination, una nueva incorporación a las ShadowLands, llegará en el parche 9.1. Foto: PULL

World of Warcraft: The Burning Crusade

La productora jefe, Holly Longdale, el director de producción, Patrick Dawson, y el ingeniero de software Brian Birmingham, del equipo de WoW Classic, analizan a fondo The Burning Crusade Classic en esta conferencia. Se ha desvelado que se mantendrá la experiencia clásica de La Cruzada Ardiente modificando los errores del pasado y manteniendo, por ahora, el orden de los parches. Esta ampliación del juego, original de 2007, ha sido anunciada para este mismo año, lo que significa que muy pronto nos avisarán de la alfa, después de la beta y por último la fecha de lanzamiento.

Overwatch 2

Jeff Kaplan, director ejecutivo del arcade de tiros de la empresa americana, se encuentra contento con el progreso de la secuela. Aunque no se mostró absolutamente nada en la ceremonia inaugural, en su panel posterior se mostraron grandes avances en el desarrollo del mismo. Hay que recalcar que Overwatch 2 será la evolución del juego, no un añadido o un dlc per sé.

Sobre la parte técnica del videojuego, todos los sonidos tienen una mejora. Ahora dependerá del entorno para ver cómo suenan, han hecho nuevas grabaciones de armas para una mayor integración y realismo, dependiendo si es una zona abierta o cerrada. Habrá cambios y retoques en los roles, como el retroceso en los tanques para que sean más sólidos.

A nivel de lore, se tratará la segunda rebelión ómnica, como ya hemos podido saber después del tráiler anunciado en la pasada Blizzcon. Entre otras cosas, Jeff Kaplan asegura que necesitan más tiempo para pulirlo (es decir, aún no hay fecha de salida). Falta tiempo para saber como irá evolucionando una de las que será, las mejores entregas del mercado.

Escenario del nuevo Overwatch 2. Foto: PULL

Se han hablado de otros juegos como la presentación de Diablo II: Resurrection, Diablo IV, una nueva expansión del Hearthstone y otras cosas que les comentaremos en una próxima publicación. El evento de este año no ha sido tan fuerte como su última edición, esto se debe en gran medida a la Covid-19 y a que, gran parte de la edición, se centra en deportes electrónicos y en concursos que se realizan de manera presencial.

Lo último sobre Videojuegos