Campus Omar Mascarell

Comienza el I Campus Omar Mascarell

Deportes

El I Campus Omar Mascarell se inició este lunes 26 de junio en el pueblo tinerfeño de Tegueste. Con la organización de Leaderbrock y la colaboración de empresas como Nike y Cajasiete, entre otras, se puso en marcha este acontecimiento futbolístico. Algunos de los monitores de este evento estudian en la Universidad de La Laguna: Ibrahima Hernández, estudiante de Periodismo y que actúa como entrenador técnico, además de Brian González, estudiante de Derecho y entrenador de porteros. En esta línea, cabe recordar que la ULL no ha organizado este año el Campus Multideporte que suele ofrecer cada verano. Sin embargo, la institución académica  está presente con sus alumnos en este tipo de citas a lo largo de la isla.

El Campus cuenta con dos periodos: del 26 de junio al 30 de junio, y del 3 de julio al 7 de julio. Todo en horario de 09.00 a 13.30 de la tarde. Alrededor de 80 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años empezaron a disfrutar de este proyecto a principios de esta semana. Con la ayuda del Ayuntamiento de Tegueste y distintos entrenadores del equipo del municipio, el campo Municipal de Los Laureles ha acogido la primera edición de este cursillo deportivo que durará diez días.

Roberto Rodríguez, uno de los niños del Campus. Foto: Eugenio Gutiérrez

Desde un principio, el coordinador de la base del C.D.A.F.B. de Tegueste, José Luis Cruz, que trabaja también en el Campus, dejó claro a los más pequeños que este tipo de actividades se realizan para “aprender, aprender y aprender”. Además, Brian González, estudiante de la ULL, destacó que “hay que conseguir un punto medio entre la diversión de los niños y el aprendizaje”. Así, los jóvenes han estado en contacto con diversos entrenadores titulados que han inculcado un trabajo tanto táctico cómo técnico con numerosos ejercicios de pase, control de balón, velocidad…

Por su parte, el jugador del Eintracht de Frankfurt, Omar Mascarell, se dio cita esta misma semana para conocer a los más pequeños y fotografiarse con ellos. Además, destacó que “es importante celebrar estos eventos, para mejorar como futbolista, pero sobre todo como persona”. El ex futbolista del Real Madrid, iniciará en unas semanas la pretemporada, dónde cumplirá su segunda campaña con el equipo alemán.

El próximo lunes 3 de julio se retomará el Campus, que finalizará el viernes día 7 con la entrega de diplomas y la clausura del mismo.

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Deportes