Vive la ópera por veinte euros

ULL

El coordinador de Ópera Tenerife, Alejandro Abrante, ofreció hoy una conferencia en la ULL, en la cual explicó la importancia de la cultura para el desarrollo socioeconómico. Para él, la audiencia es esencial en la rama de la que se encarga. Por ello, se incluye la posibilidad a los estudiantes universitarios de asistir a las siete actuaciones de esta temporada por veinte euros.

“La crisis económica en España ha provocado que el Gobierno recorte en el área de Cultura, pero es un error. Si se administra bien, la rentabilidad de este campo puede ser elevado”, afirma Abrante. En Pésaro (Italia), por ejemplo, se celebra el Rossini Opera Festival. En esta ciudad se representan “tres funciones en dos meses, y se obtiene un beneficio neto de trece millones de euros”, continuaba el ponente. De igual forma sucede en Macerata (Italia), donde unas cinco interpretaciones producen alrededor de 25 millones de euros.

La financiación de las actuaciones en el Auditorio Adán Martín recibida por el Cabildo de Tenerife no cubren sus necesidades. Por este motivo, las producciones en gira son la alternativa a los problemas de inversión que se les presentan. Así, las obras tinerfeñas son también representadas en Chile, Brasil o Italia.
A partir de los años sesenta, el turismo en Canarias se dirigió al buen clima, a pesar de haber sido una referencia de la Ópera a nivel internacional durante la primera mitad del siglo XX. Abrante pretende recuperar la atención del público en su espectáculo para, dice, “darle un cambio socioeconómico radical al entorno”.

Nací en Marte, me crié en Macondo y vivo en "El país de las maravillas", en donde intento que no se muera la última planta que queda en el mundo. En mis ratos libres salgo mal en las fotos al propósito y estudio periodismo.

Lo último sobre ULL