Entradas a la venta para el XV Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife

Cultura / Ocio

El XV Salón de Cómic de Santa Cruz puso a la venta recientemente las entradas para un evento que reunirá a los amantes del mundo del tebeo y del séptimo arte, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en el Centro de Arte La Recova. En esta edición, que vuelve tras años de parón, todo girará en torno a la obra V de Vendetta, con motivo del 30 aniversario de su nacimiento, y porque uno de los grandes reclamos será la presencia de su dibujante David Lloyd, que también contará con una exposición en la que firmará sus dibujos. Asimismo, el sábado 1 de diciembre se proyectará la película.

Los tickets generales, que están disponibles en la web del Salón, tienen un coste de tres euros, la coleccionista de cinco y los grupos escolares tendrán un precio reducido de un euro. Para los cosplayers el acceso será gratuito. Por último, en cuanto a los abonos, se pueden diferenciar entre uno completo, el coleccionista y Vendetta, los cuales oscilan entre los 10, 50 y 15 euros, respectivamente.

Multitud de invitados del panorama internacional, nacional e isleño

Además del ya mencionado Lloyd, la cita contará con la intervención de cerca de cuarenta expertos del sector. Entre algunos de los convidados se encuentran los historietistas Pasqual Ferry y Carlos Pacheco, de DC y Marvel Comics; Desiree Bressend, guionista de tebeos para Estados Unidos como La llamada del Bosque de los Suicidas y para España como El Ministerio del Tiempo; o Cristina Mormile, dibujante que debutó en Francia con Eden Killer, para Soleil, y firmó las ilustraciones de Le Journal d’Ambre, Western Valley, Samurai Légendes y Samurai.

Durante todas las jornadas se expondrán diversas muestras temáticas de artistas nacionales como Enrique Corominas, Ramón F. Bachs y David Daza. Estas estarán centradas en Juego de Tronos o Star Wars. En cuanto a los isleños se podrán disfrutar trabajos como El Guanche en el cómic, de Juan Carlos Mora, Eduardo González y Rubén Armiche, los cuales homenajean la historia y el legado de las Islas, así como otros de Jen del Pozo, Iván Retamas, Juanan Rodríguez, Luis Suárez, Alicia Warhola, Judith Gómez, Frigault García, Aythami Castellano, Paolo Armitano, Ángel Marrero o Alberto Hernández.

Lo último sobre Cultura / Ocio