El torneo servirá para celebrar el deporte así como antesala de la apertura del curso académico. Foto: PULL

Victorias contundentes en baloncesto masculino y femenino

Deportes

El Pabellón Central de la ULL vivió, ayer lunes, una nueva cita con el Trofeo Rector Libre Asociación. En concreto, fue el turno del baloncesto, tanto femenino como masculino. En el caso de las chicas, se vivió la primera jornada de la competición con entusiasmo. El CBB Mucho sacó a relucir su calidad para ganar, sin excesivos apuros, a Elvira’s Team. La otra modalidad dejó los encuentros de los grupos 1 y 2 con dos grandes triunfos de Osorio Team e Ingeniería Electrónica.

Eran ya las 14.30 horas y saltaron los dos combinados protagonistas: Elvira’s Team y CBB Mucho. Ambos querían debutar a lo grande, pero rápidamente se vio quien dominaría el encuentro. Las visitantes tomaron la batuta del duelo y se mostraron muy acertadas desde el perímetro y juego interior, al contrario que sus oponentes, quienes no podían parar el aluvión de canastas.

CBB Mucho consiguió marcharse al descanso ya con una amplia ventaja, que no hizo más que aumentar en el segundo periodo. Las locales intentaron resistir y pelear, pero no tuvieron su día de cara a canasta. Finalmente, 26-49 para el Mucho, primer líder del torneo de féminas

Osorio Team se coloca líder del grupo 1 del masculino con gran autoridad

En el masculino se pudieron presenciar dos exhibiciones. Por un lado, el Osorio Team volvió a demostrar que solo piensan en ganar y derrotaron a los debutantes La Trola Basket. Estos últimos fueron presos de los nervios y les costó entrar en el choque. Todo un monólogo de los locales, quienes se fueron en los primeros compases a los casi veinte puntos de diferencia. Con esta gran brecha, se llegó al tercer cuarto, donde hubo una pequeña reacción de La Trola, pero no sirvió para evitar el marcador de 66-32. 2 de 2 victorias para Osorio y comandan la clasificación.

El otro cruce enfrentó a Ingeniería Electrónica y Los Pachachos. Los futuros ingenieros, quienes aún no habían jugado por el aplazamiento de su anterior compromiso frente al Ojo Team, salieron enchufados desde el inicio y siguieron el guion al pie de la letra: buena defensa, posesiones largas y tiros de seguridad.

Con estas tres claves, los visitantes se limitaron a resistir y buscar un momento que no acabó de llegar, a pesar de que hubo instantes de igualdad. Con todo, los estudiantes de Ingeniería doblegaron a sus contrincantes por 52-29 y ya esperan el próximo lunes 29 al vigente campeón, el Ojo Team. El primer plato fuerte del campeonato de baloncesto.

Para más información: Servicio de Deportes.

Lo último sobre Deportes