El Atlético Pirámide vence en los penaltis al National Geographic

Deportes

El campo de hierba de la ULL situado en Padre Anchieta acogió en la mañana de hoy el encuentro de cuartos de final del Trofeo Rector de fútbol 7 masculino disputado por Periodismo Atlético Pirámide y National Geographic Team. Con un tiempo frío y el césped mojado, el partido enfrentaba a dos conjuntos que se conocían bastante bien, pues entre los jugadores existían algunos lazos de amistad desde hace mucho tiempo.

Tras dar comienzo el choque con retraso, ambos equipos comenzaron imprecisos en el pase y con mucho juego en largo al observar el mínimo peligro. En el minuto ocho, una falta algo lejana se convertiría en el primer gol de los futuros periodistas. Un duro golpeo raso de Víctor González, ayudado de la mala colocación del portero, logró que el balón acabase en las redes de la portería rival.

A partir de ese momento, el Atlético Pirámide dio un paso atrás en el terreno de juego y se fue encerrando poco a poco, momento que aprovecharon los chicos de Geografía para buscar el tanto que pusiese la igualada en el marcador. Tras algunas acciones sin mucho peligro, en el minuto veinte, un mal control de uno de los defensas de los estudiantes de Periodismo provocó el empate para los visitantes. El chut de Demetrio Pérez tuvo una esplendida respuesta del meta local Ibrahima Hernández, pero el rechace lo aprovechó Edu González para lograr un gol merecido para National Geographic Team.

Con algunas ocasiones que no generaron peligro a los guardametas acabó la primera mitad de un enfrentamiento reñido y que daba la sensación de que se resolvería por pequeños detalles o errores.

Víctor González y Edu anotaron los goles en la primera parte

La segunda parte comenzaba con el combinado visitante volcado ofensivamente buscando siempre en el medio a Edu González, jugador que canalizaba el juego de ataque de su equipo. Mientras, la escuadra de Periodismo se posicionaba bien en el campo y buscaba algún contraataque con el que sorprender a su rival.

En el minuto doce del segundo tiempo, en un balón largo sin aparente peligro para los visitantes, llegaría el segundo tanto del Atlético Pirámide. El centro al área de Cristo Donate fue peleado por Víctor González, ganándole este la partida al central y definiendo de forma magistral ante la salida del portero Sergio Díaz, que poco pudo hacer para parar el esférico. Los locales lograban ponerse por delante en el luminoso gracias a la efectividad de su delantero y ante la mirada incrédula de los futuros geógrafos, que veían cómo se complicaba su pase a la siguiente ronda.

En este instante, los vencedores momentáneos volvieron a acumular jugadores atrás para evitar otro gol visitante y así asegurarse el billete a semifinales. Una disparo potente de Demetrio en el minuto dieciocho fue resuelto por Ibrahima, que se mostró seguro y sólido durante toda la mañana.

Después de una serie de saques de esquina para National Geographic Team, estos empatarían con un gol de cabeza que, a la postre, sería el último en el tiempo reglamentario. En el minuto veinticinco Edu lanzaba un córner templado al corazón del área, donde apareció Demetrio libre de marca pata cabecear el balón al fondo de las mallas. Así el delantero pudo vengar sus dos fallos previos de cara a puerta.

Sin mucho más, el árbitro pitaba el final del choque. El partido se resolvería en la tanda de penaltis.

Todo se decidiría desde el punto fatídico

Comenzó tirando Atlético Pirámide por medio de Toni Ferrera, el cual marcó su pena máxima tras la estirada del portero, que adivinó la dirección del chut pero no pudo atajarlo. El turno era para Edu, que tras una gran actuación individual vería como se empañaba su encuentro al fallar su lanzamiento. Ibra adivinó a dónde iba el balón y ponía a su equipo por delante. A partir de aquí, Víctor González, Demetrio y Miguel Romero meterían sus tiros.

El punto fatídico clasificaba a los chicos de Periodismo después de un enfrentamiento disputado, que se decidió por los errores de ambos combinados. El próximo partido de los futuros periodistas será el próximo 30 de marzo a las 13:00 horas en el campo de hierba de la Universidad de La Laguna. Su rival en dicha eliminatoria será ¿Económico o Caro?, una escuadra perteneciente al grado de Contabilidad y Finanzas que accedió a las semifinales venciendo a Derecho Team también en la tanda de penaltis.

Ficha técnica

2 (3). Periodismo Atlético Pirámide: Ibrahima Hernández, Cristo Donate, Néstor Morales, Toni Ferrera, Miguel Romero, Miguel Ángel García y Víctor González. También jugaron: Víctor Hernández y Nuhazer Pestano.

2 (2). Geografía y O.T. National Geographic Team: Sergio Díaz, Rafael Lorenzo, Manuel Hernández, Demetrio Pérez, Edu González, Javier Lorenzo y Juan Samuel Suárez. También jugaron: Edgar Cruz, David Miranda, Josué Pérez y Mateo Martínez.

Goles: 1-0, min. 8: Víctor González. 1-1, min. 20: Edu González. 2-1, min. 52: Víctor González. 2-2, min. 65: Demetrio Pérez.

Tanda de penaltis: 1-0: Toni. 1-0: Para Ibra. 2-0: Víctor González. 2-1: Demetrio. 3-1: Miguel.

Árbitro: Mostró tarjeta al local Cristo Donate en el minuto 54.

Lo último sobre Deportes