VI Congreso Canario de Enfermería en la ULL

ULL

La Universidad de La Laguna celebrará la sexta edición del Congreso Canario de Enfermería, este año, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULL, el Gobierno de Canarias, hospitales del Servicio Canario de Salud y otros centros hospitalarios privados. El evento tendrá lugar el 12 y 13 mayo en el Aula Magna del Campus de Guajara.

El objetivo de estas jornadas es debatir sobre innovaciones en enfermería. Se expondrán nuevos patrones sanitarios para desempeñar la profesión, con el fin de lograr la sostenibilidad y eficiencia en sanidad.

Este año el debate se focalizará en torno a cómo aportar mejoras en el cuidado de personas mayores, quienes requieren nuevas formas de asistencia: atención domiciliaria y telefónica, hospitalización con control enfermero a distancia, consultas especializadas y, en definitiva, una mejora en la eficacia sanitaria.

Se pretende conversar sobre los cambios que ha sufrido la sociedad durante los últimos años y sobre el desarrollo insuficiente de los modelos sanitarios que continúan con discursos poco evolucionados y anclados en el pasado.

El evento arrancará el jueves 12 con una ponencia inaugurada por Juana María Reyes Melián, Directora Insular del IASS, donde se expondrán las limitaciones y aportaciones del modelo actual hacia la atención a los mayores.  A esta le seguirá otras ponencias y comunicaciones orales expuestas en el programa.

El día 13, la ponente Ana Ruth Padrón Hernández, enfermera y supervisora del Hospital Universitario la Candelaria, impartirá su charla sobre “El paciente geriátrico en un hospital de tercer nivel”.

Tras esta, se realizará una cena de clausura y el Comité Científico de las Jornadas concederá un premio a la mejor comunicación oral y otro al mejor póster científico para las modalidades de profesionales.

La celebración de estas reuniones científicas precede al Día Internacional de la Enfermería, que tiene lugar cada 12 de mayo.

Lo último sobre ULL