Vértice llega ‘a ciegas’ al Guimerá

Cultura / Ocio

La agrupación originaria de Tenerife, Vértice, se subirá el próximo sábado 15 de julio al escenario del Teatro Guimerá, en Santa Cruz. Lo hará de la mano de su último trabajo titulado A ciegas. Según la propia corporación, este proyecto nació de “la búsqueda de la soledad como elección, para reencontrarse con uno mismo”. Se trata de una actuación basada en movimientos corporales con una elevada precisión y trucos acrobáticos característicos de circos. La representación dará comienzo a las 17.20 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo del teatro.

El artífice de esta idea es Rubén Adrián Fernández. Proviene del deporte de élite, concretamente de la gimnasia deportiva. Campeón nacional, sudamericano y panamericano de esta modalidad, en la actualidad se ha separado del mundo deportivo para poderse centrar en su carrera profesional. Así, se ha convertido en el director de Técnicas Aéreas y Acrobacias de Suelo para Vértice. El artista también colabora con compañías como Franco Dragone, el Circo del Sol, Fura Dels Baus, The Hole o Danza Vertical.

Por su parte, Vane Martín Machado es una pieza clave en el equipo de realización debido a su puesto como psicóloga y terapeuta corporal graduada en la Universidad de La Laguna. Está realizando un estudio de investigación que ha denominado Raíces que vuelan, sonidos del cuerpo. Junto con Fernández, dirige esta agrupación.

Dentro de las actividades que realizan en su centro de trabajo destacan las telas aéreas, acrobacias, el trapecio, la danza vertical, el uso del aro, el yoga aéreo y el fitness aéreo. Asimismo, cuentan con ejercicios dirigidos a los más pequeños de la casa, por lo que cualquiera que se precie puede disfrutar de este proyecto innovador en Canarias.

Conviértete en una cita célebre. Vive en la sonrisa de las palabras. Aférrate a la magia del periodismo.

Lo último sobre Cultura / Ocio