Valencia, contra la violencia de género

Mundo

La Universidad de Valencia se ha unido recientemente al pacto contra la violencia de género y machista promovido por la Vicepresidencia del gobierno autonómico y la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas. El convenio, puesto en marcha este mes de septiembre, muestra el compromiso de las 63 entidades regionales que ya lo han ratificado.

La gran meta de este plan reside en lograr que la lucha contra el maltrato trascienda a la vida pública y social, evitando que se limite a un conflicto de índole doméstica. Así, se expone este tipo de transgresión como un problema que afecta a la estructura social y que requiere la unión de instituciones, grupos políticos y asociaciones para su total anulación.

Entre los objetivos marcados por la iniciativa se encuentran la coordinación en red en materia de atención a las víctimas del machismo y a sus hijos, la feminización de la comunidad o el aumento de las ayudas a las mujeres afectadas, que pasarán de los 6 000 euros a los 75 000. Además, la Consejería y la Vicepresidencia destinarán un total de 12 millones de euros a frenar la violencia de género. A este presupuesto se le sumarán las cuantías que los demás departamentos gubernamentales dediquen a esta cuestión a través de sus propias actuaciones.

Otro de los grandes fines del pacto supone la formación especializada en género que todos los trabajadores del ámbito público tendrán que asumir como obligatoria para garantizar así una contratación responsable y fomentar la concienciación global. Por su parte, las entidades interesadas que aún no hayan firmado el plan pueden informarse a través de la plataforma digital que el consistorio ha puesto en marcha: https://www.sumatalpacte.com/va/

Lo último sobre Mundo