Justo Lopez, representante de la empresa EVM y presentador del proyecto en la ULL. Foto: V. R.

Universidades y empresas europeas crean una plataforma educativa sin costes

Sociedad

En un mundo cada vez más liderado por la tecnología, es necesario contar con una educación que forme a las personas para afrontar estos avances. Por ello, universidades y empresas europeas cofinanciadas por el programa Erasmus+, crearon el proyecto I4EU. Consistirá en el desarrollo de una plataforma que ofrecerá clases gratuitas en diversas materias y permitirá la obtención de titulaciones válidas a nivel europeo de manera gratuita.

Los objetivos principales de I4EU son compartir buenas prácticas y nuevos modelos de negocios, concienciar sobre nuevas tecnologías y cualificar profesionales. La metodología utilizada para impartir los contenidos será la de Open Educational Resources, lo que permite a las personas usuarias encontrarlos de manera online. Entre los recursos publicados se encontrarán más de diez cursos de diferentes ámbitos, como pueden ser Ciberseguridad, Soft Skills y Liderazgo Digital. Se espera que su lanzamiento al público se realice en el periodo de verano.

El proyecto está siendo desarrollado por entidades pertenecientes a Francia, Austria, Alemania, Italia, Portugal y España, entre ellas universidades como la UNED y empresas como EVM, una consultora canaria. El pasado viernes, 22 de abril, se llevó a cabo un evento para presentar I4Eu al alumnado de la ULL en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología que combinó ponencias presenciales y online.

Lo último sobre Sociedad