El responsable de la ONG, Ecoimplicados, realizando la recogida de residuos. Foto: L. de Vera

Una jornada de limpieza en El Porís

Medioambiente

La ONG Ecoimplicados llevó a cabo una de sus actividades en la Playa de El Porís el 27 de febrero, con el fin de recoger desechos materiales de todo tipo (aparejos de pesca, microplásticos, botellas, etc.). El encuentro comenzó a las 10.00 horas. Entre los asistentes al encuentro a lo largo de la mañana destacaron, dentro del voluntariado, un elevado número de familias. En esta ocasión, se sumaron a la actuación un total de 30 personas de todas las edades con el fin de actuar en su medio, el mar, extrayendo el mayor número de residuos sólidos de diversa índole.

Desde un principio el grueso del grupo se dividió en dos con el objetivo de hacer la actividad lo más efectiva posible. Uno de los grupos estaba integrado por personas menos experimentadas, al que se le encomendó la limpieza de la playa. Otro, integrado por personal más cualificado, se encargó de las zonas de más difícil acceso, ya que junto a lo poco accesible del lugar se sumaba el que entre la basura encontrada había tablones de madera y otros objetos de magnitudes considerables.

Al terminar con la zona del litoral establecida, los residuos fueron acumulados en un punto en común.  A través de un aviso del principal responsable de la asociación, Luis Tortugueitor, que contactó con los servicios de limpieza de El Porís, se pudo concluir con éxito la actividad programada para ese día.

Con una duración superior a las dos horas, la actividad se dio por finalizada de forma satisfactoria con la recogida de 150 kilos de residuos. Se cumplió con su principal objetivo o razón de ser, que es el de promover la riqueza y la defensa de los ecosistemas del Archipiélago. Al marcharse, los integrantes de la ONG se despidieron con un «hasta la próxima»

Lo último sobre Medioambiente